Dow Jones y su relación con el S&P 500

dow jones y su relación con el S&P 500

Una de las relaciones de los mercados que nos puede marcar la temperatura del mercado es la existente entre el Dow Jones y el S&P 500. Cuando el Dow Jones está más fuerte que el resto del mercado de los EE.UU., no suele ser un buen síntoma thunderbird alte mails herunterladen. De hecho, es un signo de miedo por parte de los inversores download gimp for free.

Para ver de manera sencilla esta relación, fijaos en el siguiente gráfico, donde he representado una relación entre el Dow Jones Industrial, dividido por el S&P 500 desde el año 2000 tomtom app for free.

Dow Jones vs S&P 500

Debéis tener presente que, cuando la relación va en aumento (tendencia ascendente de ésta), el Dow Jones está superando al S&P 500, mientras que cuando la relación es descendente, el Dow Jones se ve superado por el S&P 500 Download free playstation 3 games.

Como podéis observar, las dos últimas veces que el Dow Jones superó el comportamiento del S&P 500 fue durante el mercado bajista 2000-2002 y otra vez durante la tendencia bajista 2007-2008 video herunterladen youtube app. Por el contrario, las dos últimas subidas en esta relación coinciden con los techos del mercado (mediados de 2000 y principios de 2007) 3 gewinnt kostenlos herunterladen.

Esta relación también ha funcionando bien en los suelos de los mercados en 2002 y 2009 cubase le.

Situación del Dow Jones vs S&P 500 a 28/02/2013

A pesar del rebote fuerte que vimos ayer en las bolsas americanas, no debemos confiarnos y pensar que el recorte ha finalizado sims 4 online. Existen bastantes signos bajistas que hasta que no desaparezcan de los gráficos nos deben hacer pensar que todavía podríamos ver caer a los índices Download youtube video to pc.

Uno de estas señales viene de la mano de la relación entre el Dow Jones y el S&P 500.  Como podemos ver en el gráfico, la relación ha roto la tendencia bajista que tenía y ha comenzado un giro al alza tvblik. Estos giros, como hemos visto anteriormente anticipan en muchas ocasiones caídas en los mercados.  ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión?

Relación entre Dow Jones y S&P 500 a 28 de febrero de 2013

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS