Desempleo, alerta de las recesiones

Datos de desempleo en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo es una medida del número de personas que presentan la documentación necesaria para poder recibir beneficios por desempleo por primera vez. Estos datos son recogidos por el Departamento de Trabajo (si hablamos de Estados Unidos), y publicados en un informe semanal. La cifra de solicitudes iniciales de desempleo es utilizada por muchos analistas como una medida de la salud del mercado de trabajo, y por extensión de la salud de la economía de dicho país kostenlose mietverträge zum downloaden.

Dependiendo del marco temporal en el que se trabaje, se pueden hacer distintas interpretaciones del número de solicitudes de iniciales de desempleo.

Interpretación en el corto plazo

En el corto plazo, la publicación de las solicitudes iniciales de desempleo puede producir movimientos bruscos en las bolsas mundiales, siempre que la lectura se desvíe de forma significativa (al menos 35K) de la estimación inicial realizada por los analistas económicos siempre con anterioridad a la publicación de la cifra hitfilm free download.

Una lectura del número de solicitudes iniciales de desempleo mayor de la esperada debe ser tomada como negativa y bajista tanto para las bolsas como para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomado como positivo / alcista para ambos.

Interpretación en el medio largo plazo

En el largo plazo es importante el movimiento de esta cifra, ya que una serie continuada de aumentos en el número de solicitudes iniciales de desempleo es sinónimo de un aumento en la tasa de paro y por tanto una mayor carga para el gobierno del país, que deberá ver cómo sale más dinero de sus arcas (para pagar la ayuda a los desempleados) y un menor número de ingresos Need for speed most wanted to download for free.

Este dato es realmente importante en el medio largo plazo, ya que puede ayudarnos a predecir las recesiones. En el siguiente gráfico a fin de suavizar las fluctuaciones propias de un dato de la naturaleza del de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EEUU y poderlo utilizar técnicamente, hemos creado su media simple de dos meses y la hemos representado de forma inversa en la parte inferior.

Hay un dato que resulta ciertamente sorprendente y  es que en la mayoría de los ciclos es posible construir líneas de tendencia para las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y cuando se violan la economía se ralentiza de tal forma que suele terminar en una recesión, con un retraso aproximado de 6 meses darf man musik herunterladen. Hay que tener en cuenta que no había posibilidades de trazar una buena línea de tendencia con al menos tres soportes en 1969, pero el máximo de la serie señalado con la flecha marrón fue seguido por una recesión.

Desempleo comparado con el S&P 500

Las áreas sombreadas de color rosa corresponden a los dos mercados bajistas seculares y la mayor sensibilidad de la renta variable a datos negativos de la economía simply piano for free.

Situación de las solicitudes iniciales de desempleo a 27/08/2012

La Federal Reserve Bank of St. Louis (FRED) ofrece gráficos semanales del número de solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos. Sin embargo, al ser datos semanales, pueden sufrir grandes saltos entre una medida y otra. Debido a esto, para análisis de medio largo plazo, es más interesante utilizar el correspondiente a la media de 4 semanas del número de solicitudes iniciales de desempleo y es el que vemos a continuación flight simulator x airplanes. Cabe destacar las áreas dibujadas en gris en el gráfico, que corresponden a las últimas recesiones oficiales, y ponen de manifiesto lo que comentaba anteriormente.

Peticiones iniciales de subsidio de desempleo 23 Ago 2012

Los datos que muestra el gráfico a priori son positivos, con una reducción del número de peticiones iniciales del subsidio de desempleo, lo que debería traducirse en una reducción del paro en Estados Unidos netflix series cost. Si miramos el gráfico observamos que en efecto es así, pero un 8,3% de desempleo actual es un valor muy alto históricamente hablando, sólo superado dos veces en los últimos 60 años.

Tasa de desempleo en Estados Unidos 23 Ago 2012

Pero hay un dato que no se tiene normalmente en cuenta y que es bastante más preocupante kostenlos programme herunterladen. Siempre que se habla del crecimiento de Estados Unidos en lo que a puestos de trabajo se refiere, se tiene en cuenta el dato con independencia de la población total estadounidense, pero esta población no es estática.

Del gráfico anterior se podría deducir que se está creando empleo en Estados Unidos y por tanto el país está en crecimiento. Pero eso no es del todo cierto eragon buch kostenlos. Si presentamos un gráfico con el ratio entre el número de empleos y la población, se puede observar claramente que no existe un crecimiento real en el número de trabajos. Desde que comenzó la recuperación económica en el 2009, esta cifra se ha mantenido plana.

Ratio empleos por población 23 Ago 2012

Como resumen, a la hora de estudiar el dato del desempleo, debemos tener en cuenta más factores que el gráfico en sí kostenlose kinderhörbücher herunterladen. De hecho, en anteriores artículos, ya mostraba este dato desde otra perspectiva que era aún si cabe más preocupante: la tasa de participación en la fuerza laboral o los beneficios por desempleo.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS