Bullish Percentage Index, divergencia para el corto plazo

Bullish Percentage Index

El Bullish Percentage Index (BPI) o índice de porcentaje alcista es un indicador de amplitud basado en el número de señales de compra existentes dentro de un índice basándonos en los gráficos de Punto y Figura firefox download free computer image.

El Bullish Percentage Index fue desarrollado por Abe Cohen a mediados de 1950, y se aplicó originalmente sobre acciones del NYSE. Cohen fue el primer editor de “ChartCraft”, que más tarde se convertiría en “Investors Intelligence” postgres herunterladen. Sin embargo, las señales del Bullish Percentage Index se perfeccionaron aún más por Earl Blumenthal (a mediados de los 70) y Mike Burke (en la década de los 80), hasta llegar al cálculo actual del indicador minecraft gratis downloaden op android.

El cálculo es realmente sencillo

BPI = Número señales de compra por Punto y Figura / número total acciones clever tanken app kostenlos downloaden.

El Bullish Percentage Index fluctúa entre 0% y 100%. Un índice de 30 o menos acciones, tales como el Índice de Mineros de Oro, el Dow Industrials o Dow Transportation, además de ser más volátiles, puede alcanzar el 0% o el 100% en ciertas ocasiones hoe app op ipad. Sin embargo, en índices con más de 2.000 acciones, tales como el Nasdaq y NYSE, es muy improbable que llegue a 0% o 100%.

En su interpretación más básica, el Bullish Percentage Index favorece a los toros cuando supera el 50% y a los osos cuando se encuentra por debajo del 50% pdf creator 24 for free.

También se dice que el Bullish Percentage Index está sobrecomprado cuando su valor es superior al 70%. Y se entiende que está en sobreventa cuando se encuentra por debajo del 30% Download helicopter games for free.

Sin embargo, su verdadera utilidad se basa en el análisis de las divergencias que genera con el precio head soccer herunterladen. Cuando el indicador marca máximos descendentes y el índice sigue marcando máximos ascendentes, se forma una divergencia bajista y nos avisa de debilidad en la subida pubg ps4 download. Por el contrario, cuando el indicador marca mínimos ascendentes mientras el índice sigue marcando mínimos descendentes, se forma una divergencia alcista que nos alerta de un aumento de la fortaleza astellia herunterladen.

Bullish percentage Index general

Situación del Bullish Percentage Index a 10/06/2013

Como podemos ver, se ha formado una divergencia importante que podría sugerir la proximidad de un recorte en las bolsas.

Hay quien podría argumentar que el indicador ya marcó una divergencia importante en octubre de 2012 y el índice ha visto máximos históricos.  Es completamente cierto, pero como siempre, no debemos guiarnos únicamente por un indicador, sino tomar sus señales como un aviso más dentro de una visión más global del mercado. Y a día de hoy, este indicador sugiere un posible recorte.

Bullish percentage index a 10 de junio de 2013

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS