Hindenburg Omen, el patrón bajista aparece de nuevo

Hindenburg Omen

Ya hemos hablado en otras ocasiones de patrones dentro del análisis técnico, ciertas configuraciones que tienden a repetirse y que anticipan un cierto movimiento con un alto grado de probabilidad google chromeen free. Uno de los patrones más temidos dentro del análisis técnico, por sus connotaciones bajistas, es el Hindenburg Omen.

Este patrón fue creado por James Miekka y recibe su nombre por el desastre del dirigible alemán “Hindenburg”, que se incendió cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937 ocasionando la muerte a 36 personas, y que supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte download digital amt app.

El patrón Hindenburg Omen

Los criterios de activación este patrón son los siguientes:

1.- Tanto los nuevos máximos como los nuevos mínimos del NYSE deben ser ambos mayor que el 2,2% del total de valores operados ese día eco certificates. En este punto existe cierto debate ya que existen analistas que hablan del 2,4% y 2,8%.

2-.El NY Composite se encuentra por encima del precio que marcaba hace 50 días, o su equivalente, la media de 10 semanas del NYSE es alcista youtube videos auf dem handy downloaden.

3-. El número de nuevos máximos no puede ser más del doble que el número de nuevos mínimos.

4- herunterladen. El McClellan Oscillator se encuentra por debajo de cero ese día download dashlane for free.

Una vez se activa el patrón, éste se mantiene activo durante 30 días, y cualquier señal adicional dentro de esos 30 días es ignorada. Durante esos 30 días, la señal se encuentra activa cuando el McClellan Oscillator se encuentra por debajo de la línea cero, y se ve invalidada cuando el Oscillator se mueve de nuevo por encima de cero herunterladen.

Un poco de backtest…

De acuerdo con los análisis históricos de este patrón, la probabilidad de un movimiento de caída en los índices de más de un 5% una vez se ha confirmado el patrón Hindenburg Omen es del 77%, y por regla general tiene lugar durante los siguientes cuatro días vtech.

La precisión de este indicador es realmente impresionante. De las 25 señales confirmadas hasta la fecha, los resultados acontecidos fueron los siguientes:

  • Crash en la bolsa: 27% probabilidad
  • Pánico vendedor de al menos el 10% ó 15%: 39% probabilidad
  • Recorte brusco de entre el 8% y el 10%: 54% probabilidad
  • Recorte significativo de entre el 5% y el 8%: 77% probabilidad
  • Recorte suave entre el 2% y el 5%: 92% probabilidad
  • Fallo del patrón: 7.7% probability (1 de cada 13 veces)

La última vez que se dieron las condiciones del patrón fue en Agosto de 2010, pero el mercado no llegó a caer porque Bernanke acudió al rescate con sus famosos Quantitative Easing (el QE2 en este caso) download microsoft office without logging in. Sin embargo, dentro de ese 77% de acierto, se encuentran señales importantes como las dadas antes del crash del 87 o el mercado bajista del 2008 download excel for free german.

Situación a 03/06/2013. Habemus patrón

El viernes de la pasada semana, se volvieron a dar las condiciones de activación del patrón, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.  No es normal que se produzcan estos patrones de forma tan repetida (el anterior se dio el 15 de abril), y eso podría estar señalando que a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales por manipular el mercado, un recorte es necesario si queremos seguir subiendo.

Patrón hindenburg omen a 3 de junio de 2013

La pregunta ahora es si caerá el índice y, de hacerlo, en qué medida. Tendremos que estar muy atentos al McClellan Oscillator durante este mes que viene….

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS