Heikin Ashi: una modificación de las velas japonesas

Heiken Ashi

Heikin Ashi es un tipo de gráfico de velas japonesas. Los orígenes de esta técnica se remontan a finales de los años 60 y fue desarrollada por un trader de commodities japonés anónimo (la leyenda dice que se hizo rico con esta técnica), si bien no ha sido hasta hace muy pocos años cuando se ha hecho famosa, gracias a la labor de difusión realizada por Yasuji Yamanaka.

Heikin Ashi utiliza los datos de apertura y cierre del periodo anterior y los datos de apertura, máximo, mínimo y cierre del periodo actual para crear una vela enable mms data to. La vela resultante intenta filtrar el ruido en un esfuerzo por captar mejor la tendencia. En japonés, Heikin significa «media» y «Ashi» significa «ritmo». Conjuntamente, Heikin Ashi representa el promedio del ritmo de los precios. Las velas Heikin Ashi no se utilizan como velas normales. Estas velas se pueden utilizar para identificar los periodos de tendencias, posibles puntos de inversión y patrones clásicos de análisis técnico.

Heikin Ashi

Cálculo

Las velas Heikin Ashi se basan en datos de precios de la actual apertura, máximos, mínimos y cierre, los valores actuales Heikin Ashi y los valores anteriores Heikin Ashi download pdf app for free. Sí, es un poco complicado. En las fórmulas siguientes, un «(0)» es el periodo actual; un «(-1)» es el periodo anterior; una «HA» se refiere a Heikin Ashi. Os desgloso cada punto de uno en uno para todos lo entendamos.

1. El cierre de Heikin Ashi es simplemente un promedio de apertura, máximo, mínimo y cierre para el periodo actual.

HACierre = (Apertura(0) + Máximo(0) + Mínimo(0) + Cierre(0)) / 4

2. La apertura de Heikin Ashi es el promedio de la apertura de la anterior vela Heikin Ashi, más el cierre de la anterior vela Heikin Ashi download wix homepage.

HAApertura = (HAApertura(-1) + HACierre(-1)) / 2

3. El máximo del Heikin Ashi es el máximo de tres puntos: el máximo del periodo actual, la apertura de la vela actual de Heikin Ashi o el cierre actual de la vela de Heikin Ashi.

HAMáximo = Máx ( Máximo(0), HAApertura(0), HACierre(0))

4. El mínimo del Heikin Ashi es el mínimo de tres puntos: el mínimo del periodo actual, la apertura de la vela actual de Heikin Ashi o el cierre actual de la vela de Heikin Ashi solitaire games for free.

HAMínimo = Mín (Mínimo(0), HAApertura(0), HACierre(0))

Como te habrás dado cuenta nos enfrentamos al dilema del huevo y la gallina: necesitamos nuestra primera Heikin Ashi antes de poder calcular las futuras velas Heikin Ashi. Por lo tanto, el primer cálculo se limita a utilizar los datos de la actual apertura, máximo, mínimo y cierre. El primer cierre Heikin Ashi es igual a la media de la open/apertura, high/máximo, low/mínimo y close/cierre ((O+H+L+C)/4). La primera apertura Heikin Ashi es igual a la media de la apertura y cierre ((O + C) / 2). El primer máximo Heikin Ashi es igual al máximo y primer mínimo Heikin Ashi es igual al mínimo download four images a word. A pesar de que esta primera vela Heikin Ashi es algo artificial, los efectos se disiparán con el tiempo (generalmente 7-10 periodos).

Interpretación

Las velas Heikin Ashi son similares en muchos aspectos a las velas normales, aunque diferentes en su interpretación. Una Heikin Ashi es blanca cuando el HACierre está por encima de la HAApertura; tendremos un cuerpo blanco grande con sombra superior en tendencias alcistas. A la inversa, una Heikin Ashi es negra cuando el HACierre está por debajo de la HAApertura; tendremos un cuerpo negro grande con sombra inferior en tendencias bajistas ipad video herunterladen.

Esto es similar a las velas japonesas normales: una vela blanca o verde sería en la que el precio de cierre fuese superior al precio de apertura, es decir, que el precio ha subido durante el periodo que abarca la vela.

velas japonesas alcista

Una vela negra o roja sería aquella en la que el precio de cierre fuese inferior al precio de apertura, es decir, que el precio ha caído durante el periodo que abarca la vela.

velas japonesas bajista

Mientras que no existen patrones de vela tradicional con Heikin Ashi, podemos obtener una información valiosa de estos gráficos radio app herunterladen. Una vela Heikin Ashi larga y blanca muestra una fuerte presión compradora durante periodo de dos días. La ausencia de una sombra inferior también refleja la fuerza. Una vela Heikin Ashi larga y negra muestra una fuerte presión de venta durante un periodo de dos días. La ausencia de una sombra superior también refleja la presión de venta. Pequeñas velas Heikin-Ashi o aquellas con sombras largas superiores e inferiores muestran la indecisión durante los dos días anteriores google earth per download free german. Esto ocurre a menudo cuando las dos velas normales son de color opuesto.

Comparación velas clásicas y Heikin Ashi

Patrones clásicos y de tendencias

Los patrones clásicos y las líneas de tendencia también pueden utilizarse en los gráficos Heikin Ashi. En contraste con las velas normales, las velas Heikin Ashi tienen más probabilidades de tendencia:

  • Secuencia de cuerpos blancos es indicio de una tendencia alcista. Secuencia de cuerpos negros es indicio de una tendencia bajista.
  • Grandes cuerpos blancos y sin sombras inferiores es indicio de una tendencia alcista fuerte pixabay bilder herunterladen. Grandes cuerpos negros sin sombras superiores es indicio de una tendencia bajista fuerte.
  • Cuando la tendencia se debilita surgen cuerpos pequeños con posibles sombras superior y/o inferior. Una consolidación se da cuando aparecen cuerpos pequeños con ambas sombras tanto arriba como abajo.
  • El giro de una tendencia se puede sospechar con la aparición de pequeños cuerpos con sombras largas tanto superiores como inferiores, o un cambio repentino de color.

Tendencias con Heikin Ashi

Conclusiones

Los gráficos de velas Heikin Ashi nos proporcionan una herramienta versátil que puede filtrar el ruido, anunciar oportunidades de compra a simple vista e identificar patrones clásicos del gráfico magentacloud software. De hecho, todos los aspectos del análisis técnico clásico se puede aplicar a estos gráficos. Podemos utilizar Heikin Ashi para identificar soportes y resistencias, dibujar líneas de tendencia o medir retrocesos. Los indicadores de volumen y los osciladores también funcionan bien. En combinación con otras técnicas nos pueden ayudar mucho en nuestro trading.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS