Caída de la bolsa: ¿Hasta cuándo?

caída de la bolsa

Estos días atrás hemos visto una caída de la bolsa que viene a contrastar con los últimos meses de subidas sin descanso (al menos en los índices americanos, ya sabemos que el IBEX es otra historia) tvblik. Las preguntas que rondan en el aire son las de siempre en estos casos: ¿Qué podemos esperar de este recorte? ¿Ha terminado ya o hasta donde podríamos esperar que retrocediesen los índices markdown? ¿Cuándo es buen momento para comprar?

Hoy voy a intentar responder a esta pregunta haciendo una comparativa de la caída en la bolsa actual, con los recortes más significativos vistos en el S&P 500 desde el inicio del último mercado alcista en Marzo del 2009 horse life.  En la siguiente tabla se pueden ver detallados esos retrocesos.

Tabla de caída de la bolsa

Para hacer la media aritmética he eliminado los valores extremos: en verde las dos caídas menos relevantes y en rojo las dos caídas más importantes Download roller coaster tycoon for free. Haciendo una media de los valores restantes, el resultado sería que la caída en la bolsa suele durar unos 8 días  y el S&P 500 suele retroceder unos 65 puntos o lo que es lo mismo un 6,17%. En vez de la media aritmética son los valores extremos podríamos calcular la mediana de todos los valores y el resultado sería parecido: el recorte suele durar unos 7 días y el S&P500 suele caer uno 54 puntos o lo que es lo mismo un 5,57% auto simulator mac free.

Por tanto, si se extrapolan estos resultados a la caída en la bolsa que comenzó el viernes de la semana pasada, podríamos pensar que si fuese un recorte medio, este debería terminar el martes de la semana que viene y podríamos ver al S&P500 bajar al entorno de los 1320 puntos download facebook image notification.

Todos sabemos que la estadística no siempre se cumple, pero ¿acertará esta vez para detectar cuándo finaliza la caída en la bolsa y vuelven los días en verde videos from youtube app? Saldremos de dudas la próxima semana.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies warface pc download. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo hp solution center for free.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS spiele zum downloaden kostenlos.Suscríbete a nuestro RSS