En esBolsa hemos comentado en más de una vez la importancia de la relación entre el Eurobund y el mercado de valores, y cómo la caída en los bonos suele preceder en varios meses a las caídas de los índices Download nero 9 for free full version german. Dentro de los informes periódicos que realizamos para nuestros suscriptores, hay uno de ellos de casi una hora de duración (vídeo) en la que se explica con todo detenimiento esta relación download tv program.
Para ponernos en antecedentes, mostraré un gráfico extraído de dicho informe en el que se muestran algunas de las últimas caídas del S&P 500 landkarten gratis herunterladen. En el gráfico comparativo, se observa claramente cómo el bono había caído con anterioridad alertándonos de una situación de peligro en las bolsas sounds and sounds for free.
Esta relación también se cumple con los bonos americanos, pero al estar estos más manipulados, es más fácil llegar a conclusiones erróneas si analizamos la situación en base a ellos far cry 3 kostenlosen vollversion pc. Por eso una de las recomendaciones que solemos hacer es que se estudie con el eurobund.
¿Cuál es la situación el eurobund a día de hoy?
Si vemos un gráfico de eurobund, vemos que ha caído un 3,5% desde máximos y además se encontraría ahora mismo en un canal bajista de corto plazo, por lo que hasta que no salga de él, no podemos decir que ha terminado esta caída beste app zum musik downloaden. Ese 3,5% actual no debería significar un recorte importante en los índices (alrededor de un 7% si tenemos en cuenta la regla del 2,5 que comentamos en el informe), pero como comentaba anteriormente, hasta que no rompa ese canal al alza debemos tener esta cifra en cuarentena ya que no podemos asegurar que hayamos visto el mínimo application for parental allowance.
¿Quiere esto decir que debemos esperar una caída en los índices ya videos in hd herunterladen? Ni mucho menos, como comentamos en el informe, la caída en los bonos suele anticiparse a la caída en los índices varios meses (5 meses de media aproximadamente), pero no es una ciencia exacta que es herunterladen en aleman. La relación nos alerta de una situación, pero tendremos que apoyarnos en otros indicadores para adivinar el momento de dicha caída.
Por aproximación y teniendo en cuenta que tenemos una caída anterior del eurobund en Junio, podríamos esperar un recorte en Septiembre-Octubre de entorno al 10% en el S&P 500 firefox windows 10 kostenlos deutsch. Esta caída actual debería afectar a posteriori y dependerá mucho de la profundidad que tenga. Deberemos por tanto hacer un seguimiento del eurobund durante las próximas semanas.
Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.
Hola Enrique,
¿Si sale dinero de los bonos no seria logico pensar que vaya a otro mercado como el de las acciones?
No estoy muy puesto con la teoria de los flujos de capitales pero me pareceria mas logico.
Otro articulo de la semana pasada iba tambien en este sentido: «Have Bonds Revealed the Stock Market’s Next Move?» (fuente: http://bit.ly/Nq0YOv)
Con animo de aprender, me gustaria entender lo que sustenta la teoria de que una caida de los bonos adelanta una caida de las bolsas.
Gracias como siempre para hacernos reflexionar.
Un saludo.
Nicolas
Hola Nicolás,
Ante nada, gracias por el enlace. Le echaré un vistazo.
En cuanto a tu razonamiento, el que el precio de los bonos caiga no significa que sale dinero de ellos, de hecho suele ser al contrario.
Debemos tener en cuenta que el rendimiento que ofrecen los bonos es inversamente proporcional a su precio, es decir, si el precio cae, el rendimiento que ofrecen es más alto. Al ofrecer una mayor rentabilidad el dinero empezará a fluir hacia ellos, tanto más cuanto más caiga el precio.