Crisis económica: según Goldman Sachs termina en 2013

Crisis económica

Goldman Sachs presentó el sábado un estudio de Jan Hatzius con título “The US Economy in 2013-2016: Moving over the hump” en el que anuncia que la crisis económica finalizará en 2013 winrar deutsche version kostenlosen.

Según la nota de Goldman Sachs, después de 2013, EE.UU. experimentará un crecimiento por encima del 3%, lo cual no es un crecimiento increíble, pero sí mucho mejor que lo que hemos visto desde que la economía comenzó a recuperarse en 2009 youtube video per urlen.

Lo que es importante entender es que esto no se basa sólo en un cierto optimismo vago, sino más bien en un modelo de equilibrio financiero que ha puesto Hatzius a la vanguardia de los economistas de Wall Street en la comprensión de este período económico en el que nos encontramos Download music from youtube on mp3.

La esencia del modelo es fundamentalmente el siguiente gráfico, que reconoce que los excedentes del sector privado (aumento del ahorro de empresas y familias) es la imagen especular del déficit del sector público tvthek beitrag herunterladen.

Modelo de equilibrio financiero

La idea de que los déficit del sector público y privado se compensan entre sí es fundamental para la comprensión de lo que hemos visto en esta crisis económica, aunque todavía esta idea no se encuentre muy arraigada en el mundo económico ebooken bol. Sin embargo, autores como Richard Koo o Amir Sufi (profesor de la universidad de Chicago) han escrito bastante sobre el tema.

Según Hatzius:

… Una actualización de nuestro modelo de equilibrio financiero sugiere que es probable que el crecimiento mejore a partir del segundo semestre de 2013 music for free free youtube to mp3 converter. La construcción de viviendas parece que va recuperarse con fuerza, el sector empresarial debe empezar a gastar una mayor proporción de su flujo de efectivo y la tasa de ahorro personal probablemente sea algo menor que la actual brawl stars mac.

En definitiva, el sector privado es probable que aportar un impulso de alrededor de 1,5 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en 2014-2015 film netflixen laptop. Incluso con una carga constante de política fiscal, esto debería significar una sólida tendencia de crecimiento del 3%, o algo mayor.

Esto no sería aún una recuperación muy rápida si se compara con ciclos anteriores, pero sería claramente mejor que el crecimiento del 2% – 2,5% observado en la recuperación hasta el momento need for speed most wanted kostenlos download android.

Desgranando más en detalle esta previsión, Hazius estima un aumento significativo de la inversión residencial, además de modestos aumentos de gasto de las empresas y de una disminución de la tasa de ahorro de los hogares herunterladen.

Impulso del sector privado según Goldman Sachs

En conclusión, dice Hatzius:

¿Qué podemos esperar en los próximos años? Si nuestras estimaciones y suposiciones son correctas, el 2013 es probable que sea una versión más extrema de 2010-2012, con un mayor impulso positivo del sector privado que se verá compensado por un mayor impulso negativo del sector público, pero aún así dará lugar a crecimiento en torno a la tendencia. Esperamos que el impulso neto del sector privado sea positivo en los años siguientes, suponiendo que 2013 marque el pico de la contracción fiscal.

La economía durante años se ha caracterizado por un crecimiento inferior a la tendencia y un sector privado que mantuvo un superávit masivo (es decir, exceso de ahorro). Esa ha sido la esencia de lo que hemos visto en los últimos años, y Goldman cree que esto casi ha llegado a su fin.

Artículo traducido de Business Insider

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS