Corea del Norte, un agente que podría desestabilizar la economía

Las amenazas de Corea del Norte podrían desestabilizar la economía

Durante la última semana las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur han ido en aumento, hasta el punto en que Corea del Norte anunciaba el sábado que «desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello».

Estos anuncios se enmarcan en la campaña de amenazas que el Kim Jong Un dirige a Corea del Sur y EE UU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear de febrero amazon prime filme downloaden auf pc.

El pasado viernes miles de norcoreanos salían a la plaza Kim Il Sung de Pyongyang al grito de “Muerte a los imperialistas americanos” o “Hay que barrer a los agresores americanos”, mientras que su líder Kim Jong Un convocaba una reunión de emergencia para ordenar a las unidades del ejército preparar sus cohetes para atacar los EE.UU. y Corea del Sur en caso de una «provocación imprudente» de Washington o Seúl.

Como parte de esta amenaza, Corea del Norte publicaba dos imágenes con afán publicitario en un periódico local en las cuales aparecería en segundo plano un plan de ataque con misiles sobre suelo estadounidense tenor gif herunterladen.

Foto de Corea del Norte planeando atacar suelo estadounidense

La tensa calma que se vive en la península coreana en estos momentos se vio el sábado rota por lo que muchos consideran un nueva nueva forma de guerra psicológica: los ataques cibernéticos. A principios de este mes, Corea del Norte acusó a Estados Unidos y Corea del Sur de llevar a cabo una «persistente e intenso» ataque cibernético contra sus sitios web oficiales herunterladen. El sábado, justo horas después de que el dictador norcoreano anunciase el estado de guerra en las relaciones con Seúl, varias de las webs oficiales de Corea del Norte aparecían caídas debido a un ataque de denegación de servicio (DDOS).

Por otra parte, la respuesta del gobierno surcoreano a las amenazas de su vecino del norte no se ha hecho esperar y anunciaba el domingo que llevará a cabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano. Además, reveló que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en «discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte» tor browser videos.

Al mismo tiempo, oficiales norteamericanos han respondido a estas declaraciones del régimen norcoreano:

Corea del Norte tiene una larga historia de la retórica bélica y las amenazas y el anuncio del sábado sigue ese patrón familiar

Caitlin Hayden, vocal del Consejo de Seguridad Nacional

Hacer un show no es lo mismo que tomar acción. Describir la situación como algo similar a la guerra no debe ser confundido ni de manera remota con el deseo de guerra, y mucho menos ir a la guerra hp. No tenemos ninguna indicación en este punto que se trata de algo más que retórica belicista.

Alto funcionario de Defensa anónimo para la CNN.

Pero lejos de amedrentarse, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un anunció durante la apertura de la sesión plenario del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte del domingo que su país lanzará más misiles y que ampliará “cuantitativa y cualitativamente” su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos activex.

A pesar de la poca credibilidad que tienen las palabras de Kim Jong Un, no deja de ser un agente que podría desestabilizar el mercado en caso de que estallase un conflicto, como ya ocurrió en 1950.

La guerra de Corea y su efecto en el S&P 500

El 25 de junio de 1950 el ejército norcoreano atacaba por sorpresa Corea del Sur, cuando el mundo todavía estaba intentando recuperarse de la Segunda Guerra Mundial words for free. Esto hizo caer el mercado con fuerza, un 7% en menos de una semana.

Inicio de la guerra de Corea en 1950

La batalla de Osan fue el primer enfrentamiento significativo entre las fuerzas norteamericanas. Los 540 soldados del batallón de fuerzas especiales “Smith” (avanzada de la 24th división de infantería) atacaron al ejército norcoreano en Osan, pero sin armamento capaz de destruir los tanques norcoreanos bildbearbeitungsprogramm effekte kostenlos downloaden. El resultado fue desastroso: 180 muertos, heridos o prisioneros. Esta derrota llevó al S&P 500 un 6% más abajo durante los dos días siguientes.

Sin embargo, el 14 de julio de 1950 se produjo un giro en la situación, en la batalla de Taejon. Las fuerzas estadounidenses defendían el cuartel general de la 24th división de infantería, que se encontraba en una situación complicada debido a la superioridad numérica de Corea del Norte. La división entera se juntó cerca de Taejon para mantener una línea de defensa a lo largo del río Kum audi a3 kartenupdate herunterladen. Sin equipos de comunicación, escasos de armamento, superados en número fueron finalmente derrotados teniendo que abandonar la ciudad.

A pesar de la derrota, la batalla de Taejon fue una victoria estratégica del ejército norteamericano, ya que la 24 división de infantería consiguió retrasar el avance del ejército norcoreano y ganó tiempo para que otras divisiones americanas pudieran establecer un perímetro defensivo alrededor de Pusan.

Esta victoria táctica se celebró en el S&P 500 con subidas que eclipsaron la caída de casi un 13% que el índice sufrió en la primera semana de conflicto action games for free in full version german.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS