Ayer explicaba el porqué uno de los datos más seguidos por los analistas a la hora de tomar el pulso a la economía es el consumo. En economías capitalistas, el consumo es el verdadero motor de la economía y si ese motor desacelera, tiene consecuencias importantes que se traducen en caídas de los mercados en el medio plazo. De ahí la importancia de seguir los datos relativos al consumo, ya que estos pueden avisarnos con antelación de los movimientos en las bolsas mundiales artikel uit de volkskrant downloaden.
Cuando compramos un producto, bien sea un coche, una televisión o una lavadora, estos bienes tienen una duración limitada en el tiempo y, tarde o temprano, tendremos que tomar la decisión de reemplazarlos por nuevos modelos musik herunterladen für imovie. En épocas de crisis esta decisión suele alargarse y mantenemos los productos durante más tiempo con el fin de ahorrar.
Hoy he querido traeros un gráfico extraído de Bloomberg BusinessWeek en el que se muestra la edad media (en años) de coches, aparatos y muebles en Estados Unidos Download free music. En el gráfico se puede observar cómo la vida media de estos productos ha aumentado considerablemente en los últimos años:
- la vida media de los coches se encuentra en máximos históricos, habiéndose alargado un 50% con respecto a lo que era habitual hasta los años 90 maxdome videos.
- los aparatos eléctricos se encuentran en máximos históricos habiendo alargado su vida casi un año con respecto al 2006.
- los muebles se encuentran en niveles cercanos a su media, aunque han alargado su vida as de medio año con respecto a los números de 2006 Download microsoft spreadsheet for free.
En conjunto, se puede ver en la línea negra que la vida media de los bienes de consumo en Estados Unidos se encuentra en máximos históricos, es decir, estos bienes comienzan a ser viejos y eso es una buena noticia krimi dinner zum downloaden. Tarde o temprano, estos bienes necesitarán cambiarse y implica mayor gasto, más trabajo y en definitiva una mejora en la economía.
Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.