Análisis técnico de mercados a 29/04/2013

análisis técnico del S&P 500

La semana pasada, tal y como había comentado por el foro de esBolsa (donde realizo un análisis técnico de mercados en el pulso semanal), el S&P 500 rebotó según lo esperado. Este rebote llevó al índice cerca de los máximos, pero sin llegar a superarlo y manteniéndose dentro del canal alcista que ha sujetado al precio durante los últimos 3 años konfigurationsprofil ios herunterladen.

Análisis técnico de mercados S&P 500 29.04.2013

Por tanto, a la vista del gráfico el escenario es el mismo que planteaba hace un par de semanas. Creo que nos podemos encontrar en un momento clave, que podrá tomarse como punto de referencia en el futuro.

El S&P 500 acaba de tocar la parte alta del canal, y el rango que existe entre esa parte alta y la directriz alcista pintada en rojo es muy pequeño herunterladen. Por análisis técnico, sólo hay dos opciones: que rompa el canal al alza, lo que sería un signo bastante alcista, o que rompa la directriz a la baja, lo que sería un signo bajista.

Como hemos estado viendo últimamente, hay muchos indicadores que están marcando importantes divergencias con el precio wii u spiele kostenlos herunterladen. Esa situación me recuerda muchísimo a la vivida en verano de 2011, y creo que no puede corregirse con una caída de un 6% (que sería la caída hasta la directriz alcista). A mi modo de ver necesitaría más caída, pero eso nos llevaría por debajo de la directriz alcista.

Si eso ocurriese, lo lógico sería un pullback a esa directriz para volver a caer desde ese punto, al menos a buscar la parte baja del canal rummikub free voor ipad. Pero siendo una directriz tan importante, sería normal pensar que la caída debería ser aún mayor y podríamos perder el canal, comenzando una tendencia bajista.

Pero todavía estamos lejos de ese punto, así que es mejor no anticipar acontecimientos sino ir viéndolos semana a semana.

Desde mi punto de vista, son demasiados los mensajes de aviso de muchos indicadores y relaciones intermercado que están avisando de un recorte, como para que éste no se produzca skip bo free german. Y si operamos en el medio-largo plazo, el movimiento al alza que preveo antes del recorte no es suficientemente significativo como para apostar ahora mismo por las posiciones alcistas.

Si dejamos el movimiento del precio a un lado y nos fijamos en el gráfico anterior, podemos ver que el SMI (Índice de momento estocástico, justo debajo del precio) ha cortado a la baja y comienza a descender, lo que es una mala señal para las subidas en las bolsas download origin faster.

Por otra parte, los indicadores de COT (Commitment of Traders) comienzan a moverse en la dirección que esperaríamos para ver un patrón bajista, aunque todavía se encuentran a cierta distancia de dicha configuración.

El gráfico del S&P 500 nos sugiere por tanto una cierta debilidad en el índice, pero ¿qué nos está diciendo al mismo tiempo el índice de volatilidad o VIX download kodi stream?

Esta semana el VIX ha seguido el guion que preveía la semana anterior, relajándose para buscar la media. Esto se ha traducido en el rebote en las bolsas que pronosticábamos para el comienzo de semana.

Análisis técnico de mercados VIX 29.04.2013

¿Qué movimiento cabría esperar para esta semana desperados 2 download vollversion kostenlos? Debemos tener en cuenta que la divergencia del VIX con el S&P 500 sigue vigente, y además el índice de volatilidad ha respetado bastante bien la media sirviendo esta de soporte en su caída. Por eso el movimiento más probable sería un nuevo movimiento al alza a buscar la banda superior, lo que traería nuevos descensos a las bolsas.

Si nos centramos en el IBEX 35, éste sigue respetando la recta de pendiente 38,2% de Fibonacci que dibujé hace unos meses, para volver a caer desde ese punto adobe flash player herunterladen ipad.

Si miramos el gráfico del IBEX 35 en escala semanal, podría estar marcando un Hombro-Cabeza-Hombro invertido (marcado en rojo), que de confirmarse tendría un objetivo en el nivel de los 12.000 puntos.

Análisis técnico de mercados IBEX 35 semanal 29.04.2013

Sin embargo, teniendo en cuenta mi visión del mercado a día de hoy (con el recorte que espero en Estados Unidos), yo esperaría que el segundo hombro llegase al menos hasta el entorno de los 7500 puntos antes de decidirse a romper la línea clavicular del HCHi pfd download.

Sin embargo, es cierto que el índice todavía tiene espacio para subir hasta el entorno de 8540 dentro del canal bajista que está formando en gráfico diario, por lo que no podemos descartar una subida hasta esa zona antes de comenzar el recorte que termine de formar el segundo hombro.

Análisis técnico de mercados IBEX 35 diario 29.04.2013

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

4 thoughts on “Análisis técnico de mercados a 29/04/2013

  1. En parte estoy de acuerdo. Lo más logico y tal como se ha explicado muy bien razonadamente en este blog es que hay muchas cosas q indican q lo que debería suceder es un recorte: amplitud, expectativas deflación, las materias primas tambien indican deflacion, indicadores tecnicos, sectores defensivos lideres de la subida, indice sorpresa economica, etc. Estos indicadores han funcionado muy bien para anticipar recortes en estos ultimos años.

    Pero intento ponerme en la situacion ILOGICA y es q el mercado no recorte. Realmente hay muchas acciones lideres americanas q todavia no han cumplido sus objetivos, ademas no hay ninguna formacion de techo tanto en el SP como en esas acciones, la pauta electoral indicaria mas bien un techo para el verano, no ahora, los indices europeos han rebotado con fuerza en zonas clave,,,,

    Otro tema muy llamativo fueron las penultimas encuestas de sentimiento cuando el SP marcaba maximos. Parece q todo el mundo espera el recorte:

    -pequeños inversores alcistas: 19%
    -bloggers alcistas: 18,5%

    Me temo q el mercado hará lo que le de la gana, como siempre y probablemente sea lo menos logico. Si hay algo q he aprendido a base de palos es q hay q adaptarse a él porque está siempre en continuo cambio y los indicadores q antes funcionaban ahora pueden no funcionar. Un buen ejemplo es el llamado «doctor cobre», que lleva mas de 2 años fallando como una escopeta de feria o la teoria de Dow (transportes-industriales). Respecto a los COT creo q son mucho mas fiables en los suelos q en los techos de mercado, como casi todos los indicadores.

    un saludo

    1. Hola Sergio,

      Sí, estoy de acuerdo contigo. Aunque últimamente no tengo muy claro cómo posicionar a la gente (probablemente la gente tampoco tiene claro cómo posicionarse). Aunque es cierto que las encuestas de sentimiento han sido bajas, por otra parte Barrons sacaba en portada «Dow a por los 16.000″, Jim ONeill diciendo que los bancos centrales deben comprar acciones y muchos analistas se vuelven a posicionar alcistas porque los soportes han funcionado…

      Como bien dices, al final el mercado hará lo que le de la gana y habrá que estar rápidos para cambiar de chaqueta si los gráficos así lo indican.

      Un saludo

  2. Yo creo q superara 8550. A mi el objetivo de este ultimo doble suelo del IBEX me sale casi 8600, si confirma superando los maximos de marzo 8670, daria una gran señal de compra con ese hchi cumplido.

    Pero es q miro el MIB italiano y el grafico es perfecto con su gran doble suelo su pullback a la directriz bajista superada

    Y todo con las pesimas noticias sobre España e Italia, asi es como suelen ser las mejores subidas de la bolsa

    Bueno, no hay q adelantar nada, yo desconfio bastante cuando los lunes son tan alcistas

    un saludo

Comments are closed.