Concurso World Top Investor patrocinado por Difbroker

jmrcalin · 22242

R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2014, 15:19:20 pm
Si no lo digo reviento, despues de un mes de competicion del WORLD TOP INVESTOR 2014-2015, voy el 4º a nivel mundial y el primer españolito en la clasificacion global.
En cualquier caso, esto vale de ejemplo para ver como el dinero se puede hacer en el medio/largo plazo siguiendo una metodologia y siendo disciplinado. No hace falta estar pegado a la pantalla para rascarle al mercado.
Ricardo, un millon de gracias por todo lo que voy aprendiendo, no digamos por haberme metido en el mundillo de la programación.
Feliz salida y entrada de año para todo el foro.



De nada hombre :). Al final yo "solo" os muestro el camino, después sois vosotros con vuestro trabajo y disciplina los que lográis obtener los resultados ;)



jmrcalin

  • Suscrito
  • Capitán
  • *
    • Mensajes: 1921
Respuesta #16 en: Enero 28, 2015, 11:53:26 am
Llevamos casi 2 meses de WTI, y se puede ver reflejado el buen comienzo de año que vamos teniendo (+6,17% desde comienzo de año).

En mi caso, actualmente solo tengo 4 valores en la WTI, y con el inconveniente que tambien tienen en cuenta la posicion abierta de cobertura euro/dolar, que me va penalizando sobre la rentabilidad de las 4 operaciones abiertas.





juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #17 en: Julio 08, 2015, 15:18:45 pm
Ricardo, un millon de gracias por tus enseñanzas (metodo y paciencia), se lo prometí a mi padre, que al menos por un día. En casi 8 meses, hoy toca.
 Asi que lo unico que puedo aconsejar es metodo y paciencia, de verdad que un millon de gracias por tus enseñanzas de inversion y de programación

https://www.worldtopinvestor.com/pub/index




R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #18 en: Julio 08, 2015, 15:35:56 pm
Ricardo, un millon de gracias por tus enseñanzas (metodo y paciencia), se lo prometí a mi padre, que al menos por un día. En casi 8 meses, hoy toca.
 Asi que lo unico que puedo aconsejar es metodo y paciencia, de verdad que un millon de gracias por tus enseñanzas de inversion y de programación

Muy feliz de ver como el esfuerzo por aprender da sus frutos  :)
Dices dos palabras que son clave...método y paciencia. Hay gente que se queda por el camino por no cumplir una de esas dos pautas (o las dos).

1.- Se saltan el método o hacen "inventos" al más mínimo revés.
2.- No tienen la paciencia necesaria y no asumen que esto es una carrera de fondo.

Mil veces se ha dicho, pero hay veces que se olvida. Solo con disciplina y paciencia se aprende y llegan los frutos.
Mucha gente llega a los mercados buscando dinero rápido, y es justo ahí donde empiezan a perder. Las inversiones requieren un método ganador, ceñirse a él contra viento y marea y darle tiempo.

Enhorabuena, no solo por el concurso, que es lo de menos, sino por el dominio de las pautas que dan lugar a buenas inversiones. Eso ya no te lo quitará nadie ;)



juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #19 en: Julio 08, 2015, 15:42:48 pm
Ricardo, un millon de gracias por tus enseñanzas (metodo y paciencia), se lo prometí a mi padre, que al menos por un día. En casi 8 meses, hoy toca.
 Asi que lo unico que puedo aconsejar es metodo y paciencia, de verdad que un millon de gracias por tus enseñanzas de inversion y de programación

Muy feliz de ver como el esfuerzo por aprender da sus frutos  :)
Dices dos palabras que son clave...método y paciencia. Hay gente que se queda por el camino por no cumplir una de esas dos pautas (o las dos).

1.- Se saltan el método o hacen "inventos" al más mínimo revés.
2.- No tienen la paciencia necesaria y no asumen que esto es una carrera de fondo.

Mil veces se ha dicho, pero hay veces que se olvida. Solo con disciplina y paciencia se aprende y llegan los frutos.
Mucha gente llega a los mercados buscando dinero rápido, y es justo ahí donde empiezan a perder. Las inversiones requieren un método ganador, ceñirse a él contra viento y marea y darle tiempo.

Enhorabuena, no solo por el concurso, que es lo de menos, sino por el dominio de las pautas que dan lugar a buenas inversiones. Eso ya no te lo quitará nadie ;)
La proxima vez que nos veamos, me toca invitar comida, y por todo lo alto, "paga mi padre".



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #20 en: Julio 08, 2015, 15:47:07 pm
La proxima vez que nos veamos, me toca invitar comida, y por todo lo alto, "paga mi padre".

Eso está hecho ;).