Presentación

Visitante · 8186

lmsantosn

  • Visitante
en: Enero 11, 2014, 02:40:36 am
Hola, he empezado hace unos días, por lo que quería presentarme.

Mi nombre es Luis Manuel, vivo en Venezuela y llevo algunos años invirtiendo mis ahorros en los mercados financieros (solo en el mercado USA). En todo este tiempo me he dado cuenta de que “comprar y mantener”, no va mucho conmigo.  Quería hacer algo a más corto plazo, me preocupa ver caer mi capital si se presenta un mercado bajista.

Empecé a estudiar por mi cuenta y en el tiempo que me quedaba disponible, todo lo que conseguía de análisis técnico, métodos de trading, psicología, gestión de capital, etc. etc, pero todo me parecía muy complejo y confuso.  Casi todo lo que leía sobre trading tenía que ver con forex y futuros, pero a mi me parecía que para hacer la transición, me iba a resultar mejor seguir operando con acciones, por lo menos inicialmente.

Fueron un par de años bastante frustrantes, hasta que conseguí el libro de Stan Weinsten, un método comprensible y que además se adaptaba a lo que yo quería.  Seguidamente conseguí también el Bolg de Ricardo y los cursos de esBolsa y por eso es que estoy aquí con ustedes.

Ya he dado la vuelta completa por la web y he estudiado varios temas de los dos cursos y la verdad que esta todo excelente, creo que le voy a sacar mucho provecho.

Me disculpan si el “cuento” ha quedado un poco largo.

Saludos y Feliz 2014 para todos¡¡¡¡¡¡ 



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #1 en: Enero 11, 2014, 08:29:36 am
Bienvenido Luis Manuel!
Ponte cómodo y poco a poco irás avanzando por el contenido, ya sabes que estamos por aquí para ayudarte en lo que necesites.
Feliz año y fin de semana!
« última modificación: Enero 11, 2014, 08:31:46 am por R.González »



dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1686
Respuesta #2 en: Enero 11, 2014, 21:39:04 pm
Bienvenido a esBolsa Luis Manuel!!
Pasa y ponte cómodo. Nada de disculpas por contar "nuestras vivencias" que no son "cuentos". Eso nos humaniza y así todos vemos que no somos máquinas. Ánimo que ya verás como es sencillo moverse por esta casa y el aprendizaje es divertido y sobre todo "productivo"  ;)

Un saludo y feliz comienzo de año.



esBolsa Premium

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 3875
    • EsBolsa
Respuesta #3 en: Enero 12, 2014, 10:10:07 am
Bienvenido Luis Manuel!

Cada vez nos hacemos más internacionales. Una gran familia globalizada :)

No dudes en preguntar todo lo que necesites, siempre habrá alguien que estará dispuesto a ayudar ;)



lmsantosn

  • Visitante
Respuesta #4 en: Junio 30, 2014, 19:09:52 pm
Hola, saludos para todos.

Aunque este foro es de presentaciones, lo voy a usar para despedirme, pues hoy se me vence la suscripción.

Como dije en mi presentación, cuando leí el libro del Stan Weinstein, me pareció que era un método que podía adaptarse a mi y si bien lo que hay que hacer para seguir el método queda relativamente claro con un par de lecturas del libro, el "como" hacerlo si generaba muchísimas dudas.  Pues bien, ese "como" lo explican aquí de una manera excelente, muy didáctica y fácil de comprender. Luego aplicar el método con disciplina ya queda por cuenta de cada uno.

Me voy totalmente satisfecho con lo aprendido estos seis meses, con los cursos, las herramientas y todo el material que tienen aquí a disposición de los suscriptores y muy agradecido con la ayuda recibida por todos.

Si mis planes no cambian volveré a finales de año.

Saludos y mucha suerte.




R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #5 en: Junio 30, 2014, 19:42:37 pm
Hola, saludos para todos.

Aunque este foro es de presentaciones, lo voy a usar para despedirme, pues hoy se me vence la suscripción.

Como dije en mi presentación, cuando leí el libro del Stan Weinstein, me pareció que era un método que podía adaptarse a mi y si bien lo que hay que hacer para seguir el método queda relativamente claro con un par de lecturas del libro, el "como" hacerlo si generaba muchísimas dudas.  Pues bien, ese "como" lo explican aquí de una manera excelente, muy didáctica y fácil de comprender. Luego aplicar el método con disciplina ya queda por cuenta de cada uno.

Me voy totalmente satisfecho con lo aprendido estos seis meses, con los cursos, las herramientas y todo el material que tienen aquí a disposición de los suscriptores y muy agradecido con la ayuda recibida por todos.

Si mis planes no cambian volveré a finales de año.

Saludos y mucha suerte.

Gracias por tus palabras Luis Manuel!
Por aquí estaremos para cuando vuelvas de vacaciones!
Un saludo!



dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1686
Respuesta #6 en: Junio 30, 2014, 19:52:47 pm
Muchas gracias Luis Manuel
Me alegra saber que esBolsa te parece excelente. Los alumnos satisfechos como tú sois lo que hacéis que crezcamos en esta familia.
Aquí te esperaremos con los brazos abiertos cuando decidas volver.
Un saludo
María