Zona premium esbolsa

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: La Era Clinton: ¿génesis de la crisis hipotecaria?  (Leído 1371 veces)

R.González

• Administrator
  • Capitán
    • EsBolsa
La Era Clinton: ¿génesis de la crisis hipotecaria?
« en: Septiembre 07, 2012, 21:10:55 pm »
Con su sello único, Xavier Serbia comentarista financiero muy seguido en Estados Unidos presenta información y análisis de los temas económicos y financieros actuales que afectan nuestro camino a la riqueza con un enfoque balanceado, imparcial y objetivo. Muy interesantes los comentarios que realiza, merece la pena verlo y es por eso, que hoy sábado comparto con vosotros su último vídeo en el que analiza alguna de las claves (como la desregulación financiera) que han desencadenado en la crisis monetaria que en los últimos años ha afectado a economías de todo el planeta.

La Era Clinton: ¿génesis de la crisis hipotecaria?

canoasg

• Visitante
Re:La Era Clinton: ¿génesis de la crisis hipotecaria?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2012, 17:25:01 pm »
Hace ya algún año leí un artículo de un periodista estadounidense (creo más claro aún que el muy famoso señor Abadía español) poniéndo énfasis en el hecho que la Administración Clinton había, en cierta forma, obligado a que los bancos ofreciesen crédito a gente con poca capacidad de devolverlo para comprar vivienda. Hablaba también que esa práctica era contaria a la naturaleza de los bancos, que en libertad no asumirían ese riesgo nunca.

Ese periodista dijo que éso había sido uno de los motivos (no el único, pero sí uno de los más importantes) del origen de las hipotecas basura, es decir, la obligación o imposición del poder político a entidades que en principio no deberían estar influenciadas por el gobierno de turno.

Yo alguna vez comenté esto (no defendiendo esta idea, sino comentándola) entre algún conocido, y ni sabían ni quería hablar del tema. La culpa para ellos era, exclusivamente, de los bancos. Y creo que esa idea es la que ha calado en España de forma masiva, no lo sé. Supongo que cada país será diferente y una cosa son los factores que dieron origen a la crisis y otra los factores que jugaron la partida durante la evolución de la misma.