Zona premium esbolsa

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Overdose: La próxima crisis financiera  (Leído 1062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
  • Mensajes: 1080
Overdose: La próxima crisis financiera
« en: Agosto 19, 2012, 18:27:11 pm »
Este documental fue realizado en el 2010. El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.

En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero… ¿qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos.

El “método” que se ha empleado para erradicar la crisis financiera, inflar una nueva burbuja, simplemente está cavando una tumba más profunda; el documental Overdose (Sobredosis) explica por qué lo más crudo de la crisis económica aún está por venir.

En los últimos dos años diversos analistas financieros han advertido que en realidad el clímax de la mentada crisis económica aún no ha hecho presencia. Las turbias prácticas de la mafia de Wall Street, y en general de la élite bancaria e industrial, parece que terminaran por detonar un escenario económico mucho más crudo que el que hemos vivido hasta ahora. Y aparentemente la gente que controla el mercado global y la bolsa de valores simplemente han recurrido, como supuesto método de salvación de la economía global, precisamente al mismo mecanismo que probadamente nos llevó al hundimiento: una estructura de burbujas condenadas, eventualmente, a explotar.


Sobredosis on Vimeo
« última modificación: Marzo 01, 2014, 15:36:39 pm por dejavu »