¿Quiénes somos?

Ricardo González, análisis técnico Ricardo González es inversor y analista desde los 18 años, con más de 10 años de experiencia en los mercados bursátiles, en los que ha operado desde el principio con su propio capital, haciéndolo crecer de forma constante.

Se considera a sí mismo un analista técnico “puro”, puesto que hace caso omiso a noticias y rumores, siguiendo un consejo de su mayor influencia bursátil, Stan Weinstein, que afirmaba que “todo está en la cinta de cotizaciones”, es decir, en el gráfico.

En los últimos años ha añadido a sus análisis técnicos las teorías de intermercado. Éstas explican el flujo de capitales a escala internacional, algo que le ayuda a discernir qué activos serán más atractivos en cada momento, con tal de adelantarse a sus movimientos y tratar de sacar el máximo partido a los mismos.

También incorpora a su amplia variedad de herramientas, el trading sistemático. Un tipo de operativa que ya es una realidad y que actualmente mueve más del 80% del volumen total en los mercados financieros. Este tipo de programas permiten liberar la operativa de cualquier sensación emocional, y además, también permiten rastrear todas las semanas los mercados internacionales en busca de oportunidades claras de compra o venta.

Recordemos que la operativa que él comparte desde esBolsa es su propia cartera personal, un hecho que diferencia el servicio prestado desde esta web con otros que se ofrecen por la red.

Actualmente, además de ser el responsable de esBolsa, ocupa el cargo de gestor de carteras en Dif Broker y participa activamente como analista en portales como bolsa.com y financialred, desde donde se le puede seguir en su blog . También interviene de forma regular en diferentes medios de comunicación, como Intereconomía o Gestiona Radio, donde trasmite su experiencia y punto de vista de los mercados.

ricardo.gonzalez@esbolsa.com
Enrique Cordero, análisis técnico Enrique Cordero empezó su andadura en el 2001 con el estallido de la burbuja de las “punto com”. Ese fue el precio pagado por sus primeras lecciones de bolsa, algo que le incitó a formarse sobre los mercados, bebiendo de numerosas fuentes: libros, revistas, blogs, foros, etc.

Sus primeros análisis técnicos fueron al más puro estilo John Murphy. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha ido incorporando nuevos elementos en un afán por mejorar su operativa. Teorías de intermercado, indicadores de amplitud y sentimiento de mercado, han pasado a formar parte de sus herramientas habituales.

Ingeniero Superior de Telecomunicación de formación, ha encontrado en la investigación de los sistemas automáticos de trading, una forma de unir su profesión con su vocación. Escéptico por naturaleza, no acepta como válida una teoría hasta que no ha sido capaz de verificarla por medio de una prueba de backtesting. Esto le permite incorporar a su forma de operar nuevos elementos con ciertas garantías.

Actualmente es el responsable de los sistemas automatizados de trading en esBolsa. También participa activamente en numerosos proyectos, como colaboraciones en publicaciones como Hispatrading Magazine, artículos compartidos a través de bolsa.com, además de realizar intervenciones de forma regular en diferentes medios de comunicación, como MB Radio.

enrique.cordero@esbolsa.com

Últimas entradas en nuestro blog de bolsa