Carteras personales de nuestros profesionales

Zona de abonados donde tendrás acceso a las carteras personales de nuestros analistas, tanto operativa discreccional como sistemas de trading, etc. Los abonados a esBolsa podrán replicar si así lo desean las carteras de nuestros expertos de una forma sencilla. Las operaciones de compra o venta que realicen nuestros profesionales en su cartera de inversión, así como su seguimiento, se difundirán tanto por SMS como e-mail y desde la zona reservada a los usuarios de esBolsa.

La transparencia y claridad sobre las operaciones es primordial para que los participantes en la comunidad se sientan cómodos y entiendan perfectamente la operativa que empleamos personalmente y que enseñamos en nuestros cursos, de forma que visualizando cómo se aplica todo lo aprendido en el mercado real, observen de primera mano cómo nuestros profesores aplican los conceptos expuestos a los mercados.

La zona de abonados está diseñada con el fin de que los usuarios puedan interactuar entre ellos y con nuestros expertos, para poder extraer sus propias conclusiones y plantear sus dudas. Esta forma de compartir inquietudes y experiencias sobre lo aprendido en nuestros cursos, permite al usuario un aprendizaje más rápido.

Actualmente nuestra cartera está distribuida al 50% entre sistemas automáticos y discrecionales, quedando repartida de la siguiente forma:
esBolsa | Carteras personales de analistas
Operativa discrecional de medio plazo, dirigido por Ricardo González.

Esta parte de la cartera con una ponderación del 50% sobre el total, abarca diferentes activos, desde acciones, hasta materias primas, e incluso divisas y bonos. Esta metodología se estudia en nuestro curso 'Técnicas contemporáneas para el análisis Weinstein de medio plazo' y sus características principales son que mantiene una operativa tranquila y responsable de medio plazo, invirtiendo tanto al alza como a la baja, empleando stops de pérdidas desde el principio de las posiciones pero dejando correr el beneficio.

Ricardo le informará en qué título ha tomado posiciones, su precio de compra y el punto exacto en el que ha situado el stop.

Operativa automática, dirigida por Enrique Cordero.

Antes de empezar a detallar las características de esta cartera, es importante que usted sepa que un sistema automático de trading es un programa, que en base a unas condiciones, nos dice el punto de entrada y salida del mercado. Los sistemas automaticos nos ofrecen una serie de ventajas con respecto al trading tradicional, entre ellas:
  • Ventaja estadística: Un sistema es cuantitativo, medible, por lo que podemos saber estadísticamente si ha sido rentable y cómo debería comportarse en un futuro.
  • Objetividad: Un sistema no es emocional, no se presta a la interpretación. Por tanto con ellos ganamos en objetividad y eliminamos las dudas que nos pueden surgir a lo largo de la vida de una operación.
  • Consistencia: Un sistema se basa siempre en las mismos criterios a la hora de abrir o cerrar una operación, por lo que si el método es bueno, nos ofrecerá resultados cercanos a los obtenidos en las pruebas de backtesting.

Esta parte de la cartera dirigida por Enrique Cordero se divide en cuatro partes, todas ellas gestionadas por sistemas automáticos.
  • Parte 1. Sistema automático de medio-corto plazo: sistema contratendencia sobre el S&P 500 que opera únicamente en el lado largo.
  • Parte 2. Sistema automático de medio plazo: sistema tendencial sobre el Russell 2000 que opera únicamente en el lado largo.
  • Parte 3. Sistema automático de largo plazo: sistema tendencial sobre el S&P 500 que opera tanto en el lado largo como en el corto.
  • Parte 4. Sistema automático de corto plazo: sistema basado en patrones sobre el S&P 500 que intenta detectar el inicio de movimientos alcistas y bajistas importantes de corto plazo. Opera tanto en el lado largo como en el corto.

Últimas entradas en nuestro blog de bolsa