250

La ilusoria realidad de los organismos internacionales

Francisco Álvarez Molina fue vicepresidente de la Bolsa de París y ex consejero de la Bolsa de Valencia. Actualmente es miembro del comité asesor de la CIFA, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones internacionales de asesores financieros independientes y asesora al Comité socioeconómico de la ONU y presidente de Etica Family Office. Habitual colaborador de AttacTV, Álvarez desgrana en esta entrevista producida por La Antena Sociedad Cooperativa Valenciana para AttacTV, las claves para comprender el funcionamiento de los organismos internacionales que son piezas claves en la Crisis actual.

Habla en esta entrevista de varios organismos internacionales entre ellos el Fondo Monetario Internacional (que declara como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza), el G8 (grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania,Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) y el G20 (foro de 19 países, más la Unión Europea), dedicando un especial interés en explicar los mecanismos que rigen a las Agencias de Rating. Francisco Álvarez afirma que estos organismos internacionales “no sirven para nada y mienten”, y añade que las agencias de rating únicamente “hacen el juego al modelo económico en el que estamos”, y que se ha demostrado que ha fracasado.

Tomad posición en vuestro sillón, preparad las palomitas y ¡a disfrutadlo!

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS