341

El BCE hablará hoy. Síguelo ¡EN DIRECTO!

Todas las miradas estarán puestas hoy en el BCE (Banco Central Europeo) y en la rueda de prensa que Draghi dará a partir de las 14:30 horas. Aunque no deja de ser una rueda de prensa preestablecida que se realiza siempre 45 minutos después de anunciar los tipos de interés, esta conferencia ha tomado una mayor relevancia debido a la situación que se vive en la zona euro y con los muchos rumores que circulan.

El Banco Central Europeo (BCE) es el banco central de la Unión Europea, la administración encargada de manejar la política monetaria de los estados miembros de la Eurozona. El BCE fue establecido por el Tratado de Ámsterdam en el año 1998 y tiene su sede en Fráncfort del Meno (Alemania). Actualmente está presidido por Mario Draghi, exgobernador del Banco de Italia.

El objetivo principal del Banco Central Europeo es mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, mantener la inflación en niveles bajos. El Consejo de Gobierno define la estabilidad de precios como la inflación (Índice de Precios al Consumo Amortizado) de alrededor del 2%.

Después de escuchar en los últimos meses a Mario Draghi decir que íbamos a ver síntomas de recuperación ¿cuál será su diagnostico ahora? ¿Verá todavía necesario dejar la puerta abierta a adoptar más medidas de política expansiva? ¿Habrá llegado el momento de que Draghi pase a la acción?

La agenda de la conferencia es la siguiente:

  • Charla inicial de Mario Draghi (presidente del BCE), probablemente comentando la decisión de los tipos de interés y las próximas medidas a adoptar en la eurozona.
  • Turno de ruegos y preguntas en la que los periodistas podrán preguntar tanto a Mario Draghi, como a Vítor Constâncio (vicepresidente del BCE).

Desde esBolsa.com hemos preparado un dispositivo especial para que no te pierdas la rueda de prensa del BCE.

Rueda de prensa de Mario Draghi desde el BCE

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS