250

Control de Riesgo: Herramientas de trading de esBolsa Plus

Control de Riesgo es un programa integrado en la web de esBolsa bajo un entorno común denominado esBolsa Plus que, entre otras herramientas que pueden ser utilizadas por todos los abonados, cuenta con este asistente matemático de money management que dimensionará nuestro capital y nos dirá cuánto invertir en cada valor de forma clara y sencilla.

El control de riesgo es una ciencia y, aunque es igual para todos, no todos aplicamos la misma gestión. Todos los profesionales de bolsa saben que un correcto Control de Riesgo puede ser la diferencia entre éxito y el fracaso. El Control de Riesgo no sólo consiste en poner un stop y dejar correr la posición. Es importante que sepamos qué cantidad asignar a una operación o qué dinero podemos asumir como pérdida. Una parte importante del trading es tener un plan de contención de riesgos.

Es fundamental que nuestro sistema defina un stop de pérdidas y que lo cumplamos. Si no sabemos cuánto podemos llegar a perder es imposible gestionar una posición con el capital correcto. El trader que opera en bolsa sin un plan de control de riesgo, por lo general, acaba perdiendo, porque arriesgar más no implica ganar más.

La idea de este tutorial es que aprendamos a utilizar el control de riesgo para saber cuánto tenemos que invertir en cada operación, de acuerdo con nuestro capital personal. Os recuerdo que uno de los principales objetivos de esBolsa es formar a nuestros clientes para que puedan lograr defenderse por sí mismos en los mercados, consiguiendo así su independencia financiera.

Con esta herramienta de trading podremos elegir si queremos hacer una operación en largos o en cortos, dónde situar nuestro stop loss (porque en la bolsa hay operaciones buenas y malas, y una de las claves para el éxito es cortar estas últimas), o incluso el tipo de divisa que vamos a utilizar. Tras calcular la operación, el control de riesgo nos dirá cuánto capital se va a destinar a la operación, el cambio a la divisa, los títulos a adquirir, y el porcentaje de nuestro stop loss.

Como podréis comprobar es un software muy intuitivo y sencillo de manejar, pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver el tutorial de esta herramienta de trading:


A partir de ahora el Control de Riesgo se convertirá en una herramienta imprescindible para gestionar nuestros capitales. Sabiendo cuánto invertir en cada valor, de forma clara y sencilla, estaremos más cerca de conseguir el éxito en nuestras operaciones bursátiles.

Para más información sobre esta herramienta o cualquiera de las otras herramientas de la factoría esBolsa, podéis escribir a nuestro correo electrónico: info@esbolsa.com

¡Os esperamos en esBolsa.com!

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS