250

Próximos dividendos de cotizadas

La herramienta “Mis Valores” de esBolsa.com te permite hacer un seguimiento a tus inversiones en los mercados cotizados y está diseñada para informarte de la evolución de tus valores así como de los eventos que los rodean como por ejemplo los próximos dividendos de cotizadas.

Pero ¿qué es un dividendo? El dividendo es la parte del beneficio de una empresa que se reparte entre los accionistas de una sociedad. Así que si quieres saber cuándo repartirá dividendo esa empresa en la que eres accionista podrás hacerlo desde el apartado “Mi Cartera” de esBolsa Plus. Recuerda que esta herramienta te permite hacer un seguimiento a tus inversiones en los mercados cotizados.

Hemos incorporado en esta herramienta dos nuevas columnas que te aportarán información sobre los próximos dividendos que tienen anunciados las compañías que tienes en cartera.

  • Fecha dividendo: Se muestra la fecha en la que se repartirán los derechos del próximo dividendo. Recordemos que en esta fecha se descuenta el dividendo sobre la cotización.
  • Importe dividendo: Es el importe bruto que la compañía abonará a sus accionistas en concepto de dividendo.

La siguiente imagen muestra tres ejemplos.

dividendos esbolsa

En primer lugar, la compañía Bank of Montreal (ticker BMO:CN) tiene programado el reparto de un dividendo de 0,88$ el 30 de enero de 2017.

En segundo lugar aparece Brembo SpA (Ticker BRE:IM). En este caso, las columnas del dividendo están vacías porque la compañía no tiene programado un nuevo dividendo.

En tercer lugar, en el ejemplo de Brady Corp (Ticker BRC:US) la herramienta nos indica que la compañía tiene programado el reparto de un dividendo de 0,21$ el 6 de enero de 2017. Observaréis que está en rojo. Esto es porque el dividendo estaba muy próximo, de forma que la herramienta destaca en rojo la fecha y el importe para que no olvidemos ajustar los stops al importe del dividendo tal y como exige nuestro método.

Como novedad para todos los miembros de esBolsa además de poder consultar los próximos dividendos de vuestras compañías desde la web, dos días antes de que una de las compañías que tengáis añadida a “Mi cartera” reparta un dividendo, se os enviará un e-mail de forma automática informándoos de dicha circunstancia para que no se escape ningún dividendo y así estar mejor informados de cuándo una de las compañías que tengáis en cartera tenga previsto el reparto de un dividendo y así estar atentos para actualizar el stop tal y como exige nuestro método.

Desde esBolsa.com seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan integrar dentro de un mismo entorno todo lo necesario para tus análisis de los mercados. Esta nueva mejora en nuestra herramienta sigue aumentando y perfeccionando el número de servicios que ponemos a tu disposición en esBolsa.com para que puedas estudiar los mercados internacionales siguiendo la metodología de medio plazo que nos caracteriza de la forma más cómoda posible.

Recuerda que para cualquier duda o consulta sobre estas y otras herramientas de esBolsa.com estamos a tu disposición tanto por e-mail como desde la comunidad esBolsa.com.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS