250

OPV: Nuevos valores que se estrenan en bolsa

En esBolsa tenemos el objetivo de ofrecer a todos los miembros de nuestra comunidad las mejores herramientas que nos permitan seguir los mercados y disponer de toda la información necesaria para llevar a cabo nuestras estrategias de inversión. Por este motivo hemos mejorado nuestras herramientas para que se vayan incorporando los nuevos valores que se estrenan en todos los mercados disponibles desde esBolsa, con el fin de tener nuestra base de datos de valores lo más actualizada posible. Pero primero…

¿Qué es una OPV?

Una OPV es una Oferta Pública de Venta, en EEUU es conocido como IPO (Initial Public Offering). Se trata de una operación financiera que se realiza con el fin de vender una parte o la totalidad del capital social de una empresa o una sociedad privada al público en general, es decir, se crea un mecanismo de entrada a nuevos accionistas en la empresa.

Las ofertas públicas, venden una parte de las empresas privadas al público a través de la negociación en las bolsas de valores. Esta es la razón por la que una oferta pública de venta también se conoce como “salida a bolsa.”

Para su salida a bolsa, los vendedores presentan un folleto informativo donde explican las condiciones de la OPV: su naturaleza y características, domicilio social, fecha de constitución, situación actual…

Estas condiciones serán registradas y verificadas por el órgano regulador de la bolsa correspondiente. Una vez el proceso ha sido aprobado por el regulador, se abren los periodos de aceptación y finalización de la OPV con el consiguiente estreno en bolsa.

Desde el punto de vista de un inversor, lo más interesante de una compañía que sale a bolsa es que dicha compañía se comercializa en el mercado abierto, como cualquier otra mercancía y puede ser adquirida o vendida a través de las bolsas de valores.

Estos días han empezado a cotizar los siguientes valores y ya han sido añadidos a la base de datos de esBolsa:

Gores Holdings II Inc (GSHTU:US)

Gores Holdings opvUna empresa de cheques en blanco, tiene la intención de fusionar, bolsa de capital, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación de negocios similar con una o más empresas. Opera como una empresa de capital privado. La compañía invierte en tecnología, telecomunicaciones, salud, medios y entretenimiento, productos de consumo e industrias. La compañía fue fundada en 2016 y tiene su sede en Beverly Hills, California.

  • Fecha de salida a Bolsa 13/01/2017.
  • Primer precio de cotización -> 10,16 dólares

Desde los gráficos de esBolsa ya puedes ver la evolución del gráfico del valor.

Lifespot Health Ltd (LSH:AU)

Lifespot Health Ltd opvSe centra en el desarrollo y comercialización de la tecnología médica de diagnóstico y monitoreo. La compañía está desarrollando el sistema de piel Lifespot que facilita el diagnóstico y la evaluación de enfermedades de la piel; y el Sistema BodyTel que facilita el manejo, diagnóstico y evaluación de enfermedades crónicas. Lifespot Health Ltd. fue incorporado en 2016 y tiene su sede en Melbourne, Australia.

  • Fecha de salida a Bolsa 11/01/2017.
  • Primer precio de cotización -> 0,40 dólares australianos

Desde los gráficos de esBolsa ya puedes ver la evolución del gráfico del valor.

United Networks Ltd (UNL:AU)

United Networks Ltd opvProporciona servicios de telecomunicaciones. La compañía ofrece administración de datos, banda ancha, administración de redes, teléfono digital y otros servicios. Ha permanecido independiente de la red durante más de 20 años. Al seguir siendo independientes de la red accediendo a las principales redes nacionales e internacionales, son capaces de proporcionar experiencia, conocimiento extenso de la industria y de la red, y soluciones adaptadas según la preferencia de red y presupuesto del cliente. United Networks realiza sus negocios en Australia.

  • Fecha de salida a Bolsa 12/01/2017.
  • Primer precio de cotización -> 0,28 dólares australianos

Desde los gráficos de esBolsa ya puedes ver la evolución del gráfico del valor.

Yuk Wing Group Holdings Ltd (1536:HK) 

Yuk Wing Group Holdings Ltd opvLa compañía suministra a contratistas repuestos y especializados de la perforación en Hong Kong con las herramientas de la roca de perforación de DTH, con algunos clientes que son las compañías enumeradas en Hong Kong que participan en el proyecto importante de la infraestructura que tienen altos estándares en las herramientas de perforación de roca del DTH. Además, el apoyo técnico y otros servicios posventa y servicios de valor añadido, tales como servicios de reparación también se ofrecen. Además, venden máquinas de perforación y equipos de perforación de roca, que son procedentes de proveedores externos. Proporcionan soluciones técnicas de roca a los clientes con una variedad de necesidades de perforación. Diseñan, fabrican y venden herramientas de perforación rocosa DTH para su uso en la construcción de cimientos y pilotes en sitios de construcción, minería y canteras, perforación de pozos de agua, revestimientos de utilidad, perforaciones de microtúneles y sobrecargas en una variedad de formaciones geológicas y a profundidades considerables. La mayoría de los equipos y maquinaria que suministran a sus clientes son sus herramientas de perforación de roca DTH diseñadas por ellos mismos, y el resto son de terceros para sus clientes, dependiendo de sus necesidades de perforación. Fabrican sus herramientas de perforación de roca DTH diseñadas por ellos en su fábrica ubicada en el distrito de Shunde, en la República Popular China. También suministran equipos de perforación y perforación de terceros fabricados por terceros y equipos de perforación de roca de proveedores externos y fabricantes ubicados principalmente en Japón, República Popular China, Italia, Corea y Australia, que ofrecen a sus clientes como parte de sus soluciones técnicas de perforación de rocas.

  • Fecha de salida a Bolsa 11/01/2017.
  • Primer precio de cotización -> 1,1 Dólar de Hong Kong

Desde los gráficos de esBolsa ya puedes ver la evolución del gráfico del valor.

Jilin Jiutai Rural Commercial Bank Corp Ltd (6122:HK) 

Jilin Jiutai Rural Commercial Bank Corp opvProporciona servicios de banca comercial a clientes personales, corporativos y de pequeñas empresas en China. La empresa ofrece depósitos, productos de ahorro y certificados de depósitos; Varios préstamos; Y seguros, así como servicios bancarios privados e Internet. Sirve a los clientes a través de una red de 51 sucursales, así como 31 bancos comunales. La empresa fue fundada en 2008 y tiene su sede en Changchun, China.

  • Fecha de salida a Bolsa 12/01/2017.
  • Primer precio de cotización -> 4,65 Dólar de Hong Kong

Desde los gráficos de esBolsa ya puedes ver la evolución del gráfico del valor.

ISDN Holdings Ltd (1656:HK) 

ISDN Holdings Ltd opvProporciona soluciones integradas de ingeniería de precisión e informática industrial a fabricantes y fabricantes de diseño original de productos y equipos en Singapur, la República Popular China, Malasia e internacionalmente. Importa, exporta, fabrica, distribuye, presta servicios y repara productos de control de movimiento e informática industrial y motores y accesorios eléctricos, así como ofrece soluciones integradas de software y hardware para computación industrial; importaciones, exportaciones, servicios, comercios e instala productos de automatización; y presta servicios de consultoría técnica, capacitación y administración. La compañía también importa, exporta, compra, vende, distribuye, repara en amplificadores, cajas de engranajes, motores y equipos eléctricos y partes o accesorios; operaciones en productos electrónicos; provee soluciones de ingeniería y suministra motores de propósito especial; invierte en terrenos y proyectos de infraestructura; y ofrece otras soluciones de ingeniería para las industrias de envasado, textil y plástico. Además, se dedica a la fabricación y venta de máquinas para doblar y cortar hilos de bobina; venta al por mayor de componentes eléctricos y electrónicos y accesorios de cableado; gestión de parque industrial; y fabricación y reparación de motores eléctricos, semiconductores y equipos de montaje y prueba. Además, la empresa está involucrada en la fabricación y venta de perfiles de aluminio, actuadores y componentes relacionados; hidroponía y actividades agrícolas de alta tecnología; minería, procesamiento y suministro de carbón y recursos naturales conexos; y la gestión de las centrales de carbón y otras centrales no fósiles. Además, construye, opera y mantiene plantas hidroeléctricas, así como produce energía eléctrica; y fabrica y comercializa hortalizas de frondosas y frutas y productos agrícolas relevantes. La empresa fue fundada en 1987 y tiene su sede en Singapur. ISDN Holdings Limited es una filial de Assetraise Holdings Limited.

  • Fecha de salida a Bolsa 12/01/2017.
  • Primer precio de cotización -> 1,6 Dólar de Hong Kong

Desde los gráficos de esBolsa ya puedes ver la evolución del gráfico del valor.

Morris Holdings Ltd (1575:HK) 

Morris Holdings opvEs un fabricante de muebles. La compañía diseña, produce y comercializa sofás, muebles de madera y otros accesorios relacionados en todo el mundo. Tiene un diseño integrado, fabricación, ventas y operación de marketing. Son uno de los tres principales fabricantes de PRC de sofás tapizado en términos de valor de exportación a EE.UU. de 2015. Exportan sofás y fundas de sofá a clientes en mercados de ultramar predominantemente a EE.UU., así como la venta a nivel nacional a través de sus tiendas de venta directa en China.

  • Fecha de salida a Bolsa 12/01/2017.
  • Primer precio de cotización -> 1,26 Dólar de Hong Kong

Desde los gráficos de esBolsa ya puedes ver la evolución del gráfico del valor.

Esta información se ofrece únicamente a título informativo y no supone bajo ningún concepto una recomendación de compra o venta.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS