Programa PADRE: Aprendiendo a utilizarlo (V)

personal_dev_courses

Puede ocurrir que a lo largo del año hayamos hecho operaciones en el extranjero y nos hayan retenido por ello.Pongamos un ejemplo de la situación über amazon prime musik herunterladen.

Compramos acciones de una sociedad en EE.UU y pasado un tiempo reparten dividendos por valor de 100 con una retención de 15%, lo que significa que líquido nos ha llegado 85 herunterladen.

Haciendo nuestra declaración de renta hemos de incorporar los rendimientos por valor de 100 (y no de 85), por lo que la duda que nos puede surgir es: ¿qué pasa con esos 15 que no he recibido pero por los que sí que estoy tributando?¿he de pagar dos veces impuestos, uno en EE.UU y otro en España fortnite ipad?

La respuesta a estas preguntas  es la siguiente: Deducción por Doble Imposición Internacional. Esta deducción tiene un límite: el importe a deducir es el menor de las dos cantidades siguientes:

– El importe efectivo de lo satisfecho en el extranjero sobre dichos rendimientos  por razón de un impuesto de naturaleza idéntica o análoga al IRPF o al Impuesto sobre la Renta de no Residentes herunterladen. En nuestro ejemplo sería 15, dado que nos han retenido el 15%.

– El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen a la parte de base liquidable gravada en el extranjero horeb. El tipo medio efectivo de gravamen lo podemos comprobar en la página 10 de nuestra renta.

programa PADRE tipo medio efectivo de gravamen

El tipo medio efectivo de la base general nos los dice el propio programa mediante la suma de las casillas TME (Tipo medio estatal) y TMA (Tipo medio autonómico) kostenlose liebesbilder herunterladen. En cambio, el cálculo del tipo medio efectivo de la base del ahorro, que es en este caso lo que nos preocupa al estar analizando la doble imposición por dividendos, no nos lo calcula, por lo que hemos de hacer unos pequeños cálculos nosotros mismos how can I illegally music.

El tipo medio del ahorro es: 696/695 +697/771.

Siguiendo con el ejemplo que habíamos puesto antes es: 4,27/44,98 +4,27/44,98=0,095+0,095=0,19=19%

Por tanto, si comparamos el tipo medio efectivo del 19% con el satisfecho en EE.UU del 15%, podemos concluir que todo lo satisfecho en el extranjero es objeto de deducción amazon flex app.

Para consinar esta deducción acurdiremos a la casilla 734 ubicada en la página 13.

programa PADRE casilla 734

 A continuación completaremos el desplegable que nos aparecerá en pantalla ebooks kostenlosen deutsch pdf. Siguiendo nuestro ejemplo:

programa PADRE casilla 734 desplegable

 programa PADRE casilla 734 2

programa PADRE casilla 734 3

El propio programa es el que se encarga de calcularnos la deducción por doble imposición, de tal forma que si el impuesto satisfecho fuera superior a nuestro tipo efectivo, en la casilla 734 sólo veremos reflejado el impuesto que nos corresponde deducirnos gis maps. Por tanto, si no queréis hacer los cálculos explicado anteriormente no es necesario que los hagáis, aunque os lo aconsejo, ya que de esa forma podéis saber si estáis tributando por duplicado.

Para finalizar la declaración sólo debéis de acudir a la última página y marcar las opciones de pago o devolución, según os corresponda, el número de cuenta corriente y la fecha de la declaración. Una vez, creáis que habéis finalizado al declaración os aconsejo pinchar en el siguiente icono de la parte superior izquierda:

programa PADRE finalizar declaración

Este icono nos dira los errores y avisos que nos pueden ser de utilizad. Los errores hemos de corregirlos para que podamos imprimir la declaración.

programa PADRE errores

Una ver solventados los errorres y modificado, en su caso, los avisos, podemos proceder a la impresión de la declaración o a la generación del fichero para la presentación telemática, según prefiramos.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

4 thoughts on “Programa PADRE: Aprendiendo a utilizarlo (V)

  1. Muy buenos esta serie sobre la RENTA, y todo muy claro.
    Me ha servido de gran ayuda, es más, me lo guardo para los proximos años!

    1. Muchas gracias Dani,

      Intento, en la medida de lo posible, hacerlo lo más ameno y práctico posible, porque soy consciente que es un tema de difícil comprensión pero que a todos nos afecta.

      Un saludo

Comments are closed.