Dólar: ¿Veremos caer su cotización?

eco-20-03

Parece que existe un consenso generalizado entre la mayoría de analistas en determinar que la cotización del dólar todavía tiene que seguir ascendiendo como lo ha hecho en estos últimos meses free birthday videos to. Casi todos ellos consideran al dólar una moneda fuerte a día de hoy y que seguirá apreciándose en el corto plazo.

Desde hace meses llevo analizando en el foro premium de EsBolsa la situación del dólar y explicando cómo éste se encuentra dentro de un canal ascendente que ha respetado fielmente desde mediados del 2011 kreuzworträtsel hilfe kostenlos herunterladen. Sin embargo, parece que últimamente le está costando subir por dicho canal y esta semana pasada ha vuelto a tocar la parte baja, parte que coincide con un soporte importante world edit download.

Cotización del dólar 1

 

En este punto, deberíamos plantearnos también un posible escenario del que casi nadie habla y es que el dólar pueda perder el canal en el que se encuentra y comenzar un tramo de caída netflix app ios. Si nos fijamos en el siguiente gráfico del comportamiento de los Commercials y Large Funds con respecto al dólar (extraído de los datos de COT), podemos ver como los grandes fondos se posicionan muy alto cuando comienza el rally alcista de la cotización del dólar y a partir de ahí comienzan a reducir posición formando una divergencia con el movimiento del precio de éste zoo games for free in full german. Antes de que la posición de estos pase a terreno negativo, el dólar se gira y comienza a caer. La situación actual podría indicar este debilitamiento en el dólar que andaba comentando y quizá un giro de la tendencia alcista el capitan ohne appstore downloaden.

Cotización del dólar hoy

 

¿Esto en qué se traduciría disney + TV?

En el siguiente gráfico podemos ver que el dólar mantiene una correlación negativa bastante fuerte con el CRB, pero con los índices no es tan clara kostenlose spiele zum downloaden pc. En los últimos 20 años, los 10 primeros, la correlación del dólar con los índices era predominantemente positiva, si uno subía, el otro también download equalizer for pc. Pero cuando empezaron a torcerse las cosas en el 2003, esa correlación cambió y ahora es mayoritariamente negativa (aunque hay periodos en los que van en sincronía) herunterladen.

Cotización del dólar 3

Si acercamos el gráfico para ver los últimos tres años y la correlación la miramos en un periodo más corto, para no generalizar tanto, vemos que las correlaciones de índices y dólar han pasado a terreno negativo y a día de hoy se moverían en sentido contrario. Es decir, si el dólar baja la bolsa y las materias primas suben y viceversa.  También podemos ver que la correlación negativa del DAX es más fuerte que la del S&P 500, por lo que en ese escenario cabría esperar un mejor comportamiento alcista de los índices europeos frente a los americanos (al menos en el corto plazo).

 

Cotización del dólar 4

Pero como comentaba al principio del artículo, mientras el dólar siga dentro de ese canal, debe seguir considerándose alcista, y por tanto este escenario no deja de ser un escenario alternativo a la realidad. Sin embargo, sí debe servirnos para que esta situación no nos coja por sorpresa en caso de producirse.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

2 thoughts on “Dólar: ¿Veremos caer su cotización?

  1. Me ha gustado mucho este articulo, no sabia nada sobre el indicador Commercials y Large Funds, donde se puede encontrar este indicador?

Comments are closed.