IBEX 35 y PIB: Estimación a 23/04/2012

Christine Lagarde

En el artículo de la semana pasada: “Correlación PIB – BOLSA IBEX 35” acabé con el siguiente párrafo:

“Actualmente (9 abril 2012) el IBEX 35 se encamina hacia una larga y penosa caída que habrá que ver hasta dónde llega, pero que apunta a las estimaciones realizadas…Si Christine Lagarde no lo remedia antessendung aus ard mediathek herunterladen.

Y así parece que ha sido, Christine Lagarde, directora gerente del FMI ha salido a la palestra para echar un capote a España, y lo ha hecho ofreciendo una nueva visión de cómo debería solucionarse el “laberinto” europeo de deuda ältere osx version herunterladen. Christine, con su voz grave, pausada y contundente ha propuesto que los Fondos de rescate europeos, tanto el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) como su sustituto, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), permitan colaborar en la capitalización de la banca en toda la zona euro, y no únicamente para rescatar a un Estado en su conjunto java herunterladen windows.

Esto es una nueva visión del problema, que choca con la visión germana del mismo asunto, pero que plantea la “posibilidad” de una solución viable, puesto que España no puede ser rescatada por Europa gift contract auto muster free. Se necesitarían unos 800.000 millones de euros, según cálculos recientes, para rescatar al Estado español, dejando exhausto al fondo de estabilización wie musik herunterladen von youtube.

Christine, se ha dado cuenta de que hay que tocar directamente el punto problemático: la banca. Y la banca española esta inmersa en una catarsis que se está convirtiendo en todo un laberinto musik aus youtube kostenlos herunterladen. En España falta dinero para inyectar a los bancos-cajas quebrados y poder así subastarlos. El Fondo de Garantía de Depósitos está en mínimos, y los bancos que están mejor no quieren aportar mas dinero a un FGD que lo usará para beneficio del banco comprador de esos bancos-cajas java herunterladen mac.

La solución que propone el FMI es poder inyectar dinero europeo del Mecanismo Europeo de Estabilidad directamente a la banca, que es precisamente su cometido: “estabilizar“ kostenlos jazz musik downloaden.

Christine, al mismo tiempo lo hace apoyando las medidas del gobierno español:

«las autoridades españolas se toman muy en serio los retos del sector financiero» aternosen.

Con estas palabras el FMI está intentando revertir la acusada caída que esta teniendo la bolsa española, así como evitar la subida de la prima de riesgo del reino de España lol game.

No me extrañaría que en breve se produjese un rebote en la bolsa, aunque con la fuerza de caída, bien podría ser para dibujar una zona de congestión, una especie de doble suelo que sirviese para una onda al alza. El castigo recibido por la bolsa española es a día de hoy excesivo en magnitud y en velocidad.

Nuestro objetivo para el Trimestre 2 (30.junio.2012) según el modelo que hemos parametrizado, lo habíamos situado en 6400 puntos de IBEX 35. Por ahora sigue activo este objetivo. Y si al final se produce el ansiado rebote podremos que decir aquellas palabras de la película Casablanca: ”y siempre nos quedara Lagarde… perdón, quería decir Paris”.

Recordamos los niveles de precios que habíamos estimado en nuestro modelo:

Grafico de estimación de movimiento del IBEX 35 basado en el PIB

estimación del IBEX 35

Análisis realizado por: Honorio Bueno, Maroto

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS