250

Análisis de Inditex, uno de los valores de moda

Hoy os quiero traer el análisis de Inditex, uno de los valores de moda del IBEX 35. Pero antes de pasar al análisis, conozcamos un poco la historia de este valor.

El Grupo Inditex

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, que inició su andadura en 1963 cuando Amancio Ortega fundó una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir.

No fue, sin embargo, hasta 1975 cuando se abrió la primera tienda Zara en una céntrica calle de La Coruña, lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Durante los diez años siguientes, la cadena se extiende rápidamente por toda España y en 1985 se crea Inditex como cabecera del grupo de empresas.

Tras la expansión por España es cuando las fábricas del grupo dirigen toda su producción hacia la cadena Zara. En los años siguientes se produce la salida fuera de las fronteras españolas llegando a expandirse hasta estar presentes en más de 400 ciudades en los cinco continentes.

El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil. Actualmente cuenta con ocho formatos comerciales -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Homey Uterqüe – que cuentan con 5.887 establecimientos en 86 mercados.

Análisis de Inditex a 26/02/2013

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS