Doble suelo: patrón de cambio alcista

análisis técnico del S&P 500

El doble suelo es un patrón de cambio alcista con el que nos encontramos habitualmente en los gráficos de barras, gráficos de líneas y gráficos de velas. En el doble suelo, y como su nombre indica, el patrón está compuesto por dos valles consecutivos que son aproximadamente iguales, con un pico moderado en el medio download cg. El triple suelo es una extensión de este patrón en el que hay tres mínimos al mismo nivel de precios seguidos por una ruptura por encima de la resistencia terraria.

doble suelo ibex 35

Se suelen formar en un período de 3 a 6 meses. Tened en cuenta que un doble suelo (triple suelo) sobre un gráfico de barras o un gráfico de líneas es completamente diferente de la ruptura del doble suelo (triple suelo) en un gráfico de punto y figura. Es decir, las rupturas del doble suelo en los gráficos de punto y figura son patrones bajistas que marcan una ruptura a la baja del soporte free ccleaner.

Aunque puede haber variaciones, el clásico doble suelo (triple suelo) es señal de por lo menos un cambio de medio o largo plazo en la tendencia, sin embargo, hasta que no se rompe la resistencia clave, no puede confirmarse un cambio en dicha tendencia. Para ayudaros a ver más claro todo esto, vamos a ver los puntos clave en la formación del doble suelo (triple suelo) braucht man xbox live gold um spiele zu downloaden.

Tendencia previa: Con un patrón de cambio debería haber una tendencia previa para cambiarla. En el caso del doble suelo (triple suelo), debería preceder a su formación una significativa tendencia bajista music mixer for pc for free.

Primer valle: El primer valle debe marcar el punto más bajo de la tendencia actual. Como tal, el primer valle es bastante normal en apariencia y se mantiene firmemente la tendencia bajista herunterladen.

Pico: Después del primer valle, normalmente empieza un avance que varía del 10 al 20%. El volumen en este avance es generalmente insignificante, pero un aumento podría indicar una acumulación temprana. La demanda va en aumento, pero aún no es lo suficientemente fuerte como para una ruptura windows 10 driver for free.

Segundo valle: La caída del pico ocurre generalmente con el volumen bajo y se encuentra con el soporte de la anterior caída. Incluso después de establecer el soporte, sólo existe “la posibilidad” de un doble suelo (triple suelo), ya que todavía tiene que confirmarse. El periodo de tiempo de la formación de los valles puede variar desde unas pocas semanas a varios meses, pero la norma es de 1 a 3 meses en el doble suelo y más de 6 meses en el triple suelo. Los valles exactamente iguales son los ideales, pero hay una cierta libertad de acción. Por lo general, alrededor de un 3% del mínimo anterior es suficiente einladung kindergeburtstag herunterladen.

Doble suelo

Volumen: El volumen es más importante para el doble suelo (triple suelo) que para el doble techo (triple techo). No debes olvidar la evidencia de que la presión y el volumen de compras se aceleran durante el avance fuera del segundo valle. Un ascenso acelerado, tal vez marcado con un gap o dos, también indica un posible cambio en el sentimiento acrobat 2017 herunterladen.

Rotura de la resistencia: Al igual que con muchos otros patrones de cambio, la tendencia aún no se ha completado en el doble suelo (triple suelo). Sólo rompiendo la resistencia del punto más alto entre los valles se completa el doble suelo. Esto también debería ocurrir junto a un aumento de volumen y/o un descenso acelerado download lol german.

La resistencia convertida en soporte: la resistencia rota se convierte en un potencial soporte. Esto puede ofrecer una segunda oportunidad para cerrar una posición corta o iniciar un largo.

Precio Objetivo: La distancia desde la ruptura de la resistencia a mínimos se puede medir y se añade a la ruptura de la resistencia para estimar un precio objetivo. Cuanto más tiempo haya tardado en formarse el doble suelo (triple suelo), mayor es la ruptura definitiva.

Es importante recordar que el doble suelo (triple suelo) es un patrón de cambio de medio a largo plazo que no se formará en unos días. A pesar de que es posible que su formación sea en unas pocas semanas, es preferible tener al menos 4 semanas entre mínimos. El doble suelo (triple suelo) tiene sus etapas, de forma que la paciencia a menudo puede ser una virtud. Debemos dar tiempo al patrón para que se desarrolle y buscar las pistas adecuadas:

  • El avance fuera del primer valle debe ser del 10-20%.
  • El segundo canal debe formar una caída al menos del 3% del anterior mínimo y el volumen en el avance subsiguiente debe aumentar.
  • Los indicadores de volumen, como Chaikin Money Flow, OBV y Acumulación/Distribución, se pueden utilizar para buscar signos de presión compradora.
  • Al igual que con el doble techo (triple techo) es de suma importancia esperar a la ruptura de la resistencia.

A medida que el doble suelo (triple suelo) se desarrolla, se puede parecer a una serie de patrones. Antes de que se forme el tercer valle, el patrón puede verse como un doble suelo. Tres mínimos iguales también pueden parecerse a un triángulo descendente o rectángulo. De estos patrones mencionados, sólo el triángulo descendente tiene connotaciones bajistas, los otros son neutrales hasta que se produce una ruptura. De manera similar, el triple suelo también debe ser entendido como un patrón neutral hasta que se produce la ruptura. La demanda no ha ganado la batalla hasta que la resistencia se rompe. El volumen a veces es el último que puede dar una pista. Si hay un fuerte aumento de volumen y de impulso, entonces aumentan las posibilidades de una ruptura.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS