Cobre: su relación con el S&P 500 como indicador adelantado

cobre y su relación con el S&P 500

Los traders se encuentran en constante búsqueda de indicadores líderes que les ofrezcan una ventaja en los mercados microsoft office für windows 7 kostenlos downloaden. Las relaciones intermercado pueden ayudar a proporcionar una visión futura de los precios, y la relación cobre contra el S&P 500 es una de ellas download mps.

Relación del cobre contra el S&P 500

El cobre se considera un indicador de la salud de la economía mundial. La razón es simple: la construcción de grandes proyectos de telecomunicaciones dependen de cobre it is legal to download music from youtube. El metal es un recurso indispensable para instalaciones eléctricas, hidráulicas y trabajos de telecomunicaciones. Un aumento en la demanda de cobre es una clara indicación de que la actividad económica se está acelerando y viceversa bubbles spiel gratis downloaden.

Es por eso que el precio del cobre tiende a moverse muy estrechamente con el S&P 500, y las divergencias entre el comportamiento del cobre y las bolsas de Estados Unidos, pueden servir como un excelente indicador adelantado de los mercados de acciones bibel online herunterladen. En los últimos años, cuando existe una divergencia entre el cobre y el S&P 500, lo normal es que el cobre sea quien termine llevándose la razón navi app for free.

Esto quiere decir que si el S&P 500 desarrolla un máximo más alto pero el cobre un máximo relativo menor al anterior, se forma una divergencia bajista con implicaciones bajistas para ambos, y viceversa Download openoffice for windows 10 for free. Si el cobre desarrolla un mínimo alcista mientras el S&P 500 marca un mínimo inferior, se forma una divergencia alcista que sugiere una subida de precios en el índice americano haus software kostenlos downloaden.

En el siguiente gráfico extraído de la web de McClellan podéis ver ejemplos de estas divergencias amazon music herunterladen geht nicht. Vale la pena señalar que hubo una falsa señal en julio de 2011, cuando los precios del cobre marcaron nuevos máximos cada vez mayores pero el S&P 500 hacia máximos cada vez menores 4 elemente 2 vollversion kostenlos downloaden. En ese caso resultó que el mercado de valores estaba en lo cierto. Nada funciona el 100% de las ocasiones.

Divergencias entre el cobre y el S&P 500

La pregunta ahora sería: ¿cuál es la situación actual?

Situación de la relación cobre vs. S&P 500 a 12/06/2013

Tenemos una divergencia en formación desde inicios de 2011, ya que la subida del S&P 500 no se ha visto acompañada por nuevos máximos relativos en el cobre, y siguiendo la relación entre ambos productos, ese es un desarrollo preocupante.

El principal problema a la hora de traducir estas divergencias en una señal práctica de trading, es que nunca sabemos exactamente cuando esta divergencia va a comenzar a plasmarse sobre el precio. A veces ocurre después de tan sólo unos pocos días de un comportamiento divergente, en cambio, otras veces, la divergencia persiste durante varios meses antes de que finalmente estalle.

Divergencia en la relación entre el cobre y el SP 500

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS