El transporte por camión como barómetro de la economía

Camioneros alertan de desaceleración de la economía

El transporte por camión es de los primeros sectores en sufrir desaceleración de la economía, de hecho fueron los primeros que vieron venir la Gran Recesión en Estados Unidos herunterladen. Por eso es siempre interesante prestar atención a los comunicados que realizan sobre su sector.

El índice  “For-Hire Truck Tonnage” de la American Trucking Associations (ATA) sirve como barómetro para la economía de Estados Unidos, pues representa el 67% del tonelaje transportado en norteamérica, incluyendo productos manufacturados y de consumo singstar herunterladen. Cuando este índice baja nos alerta de una desaceleración de la economía americana, y viceversa, cuando el índice sube implica una activación de la misma download new version safari.

Situación del índice a 25/02/2013

Cuando aparecieron los datos del 2012, Bob Costello (economista jefe de ATA) comentaba  que las cifras eran malas y esperaba que continuarán empeorando en el corto plazo como resultado de la aplicación de los nuevos impuestos epson xp 342 treiber herunterladen.

Los ingresos de los hogares van a verse reducidos debido a unos impuestos más altos, por lo que espero un primer cuarto débil tanto para el tonelaje como para la economía en general weihnachtsvideo kostenlos downloaden. Como los camiones representan la gran mayoría de los repartos en la cadena de suministro, cualquier reducción en los niveles de consumo tendrá consecuencias en los niveles de tonelaje herunterladen.

Sin embargo, los datos del mes de enero invitan al optimismo. El índice sufrió un incremento del 2,9% marcando un máximo histórico Bloody platinum download. El  “For-Hire Truck Tonnage” ha experimentado subidas desde noviembre de 2012 consiguiendo una ganancia total del 9,1% desde ese periodo.

Bob Costello ha suavizado un poco su discurso tras estos datos firefoxen voor mac.

La industria del camión ha conmenzado el 2013 con una gran explosión, marcando el mejor informe de enero en los últimos 5 años wo kann man naruto herunterladen. Aunque creo que la economía sufrirá durante el primer cuarto, nuestro sector se ha beneficiado en enero de la reducción de inventario que ocurrió a finales del año pasado, y que ha hecho elevarse más de lo normal el volumen de negocio a principios de este año ya que las empresas deben reponer sus inventarios limitados por la crisis» single titles download spotify.

Índice for hire truck tonnage de ATA

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS